lunes, 4 mayo, 2026

Trump advierte a Irán: “Será borrado de la faz de la tierra” si ataca barcos estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura advertencia a Irán en el marco del Proyecto Libertad, que busca escoltar embarcaciones varadas en el Golfo Pérsico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que si Irán ataca algún barco estadounidense en las cercanías del estrecho de Ormuz, será “borrado de la faz de la Tierra”, en referencia al Proyecto Libertad. “Irán ha recibido solo 24 horas. Después de eso, el mundo podría presenciar uno de los ataques aéreos más devastadores jamás vistos”, sostuvo el mandatario norteamericano en declaraciones a la cadena Fox News y supo la Agencia Noticias Argentinas.

Trump anunció el domingo el inicio del Proyecto Libertad, una operación mediante la cual el ejército estadounidense “guiará” a los barcos que llevan semanas varados en el Golfo Pérsico hacia su salida a través del Estrecho de Ormuz. Irán advirtió el lunes que cualquier embarcación que intentara transitar por la vía marítima sería atacada.

Según un comunicado del Comando Central de Estados Unidos, el Proyecto Libertad cuenta con destructores de misiles guiados, más de 100 aeronaves terrestres y marítimas, plataformas no tripuladas multidominio y 15.000 efectivos. Trump también anunció que el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan Caine, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, ofrecerán una rueda de prensa el martes por la mañana.

“Tenemos más armas y municiones de mucha mayor calidad que antes”, dijo Trump. “Tenemos el mejor equipo. Tenemos material por todo el mundo. Tenemos bases por todo el mundo. Todas están bien abastecidas de equipo. Podemos usar todo eso, y lo haremos, si es necesario”. Afirmó también en Truth Social que Irán “ha atacado a naciones ajenas a Irán”, incluyendo un buque de carga surcoreano, pero que ningún otro barco ha sufrido daños.

Según informes, Irán también lanzó misiles contra los Emiratos Árabes Unidos hoy. “¡Quizás sea hora de que Corea del Sur se una a la misión!”, dijo Trump y añadió que Estados Unidos ha destruido siete lanchas rápidas iraníes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Banda albergará una competencia de ciclismo interprovincial

El 10 de mayo, La Banda será sede de una competencia de ciclismo interprovincial con categorías Elite, Máster y Damas. Inscripciones desde las 8 h. Más información al 385-4996762.

Copa Libertadores: Lanús visita a Always Ready de Bolivia

Lanús visita a Always Ready por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Conocé los detalles del partido, horario y cómo verlo.

Avioneta se estrella contra edificio en Belo Horizonte y deja dos muertos

Una avioneta se estrelló contra un edificio residencial en Belo Horizonte, Brasil. El accidente dejó dos fallecidos y dos heridos de gravedad. Investigan fallas mecánicas.

Copa Libertadores: Rosario Central enfrenta a Libertad de Paraguay

Rosario Central recibe a Libertad de Paraguay por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Conocé horario, TV y cómo ver el partido.