Un total de 82 personas murieron y dos permanecen desaparecidas tras una explosión de gas en la mina Liushenyu, en la provincia de Shanxi, norte de China, según informaron autoridades locales.
Un total de 82 personas fallecieron y otras dos se encuentran desaparecidas luego de una explosión de gas ocurrida en la mina de carbón Liushenyu, ubicada en el distrito de Qinyuan, provincia de Shanxi, en el norte de China. El incidente se registró a las 19:29 horas del viernes, según informó una conferencia de prensa realizada hoy.
Un total de 128 personas recibían tratamiento en hospitales, de las cuales dos se encontraban en estado crítico y dos en estado grave.
Funcionarios en la conferencia de prensa atribuyeron las cifras iniciales inexactas al caos en la escena y al fracaso de la compañía por proporcionar la correcta cifra de trabajadores en servicio. Asimismo, señalaron que los gases tóxicos y dañinos bajo el pozo de la mina habían excedido los límites de seguridad por mucho tiempo, lo que representó un riesgo para desastres secundarios.
La compañía involucrada en la explosión fue encontrada responsable de “serias violaciones de la ley”, informó la agencia Xinhua en un cable citado por la Agencia Noticias Argentinas. Los responsables de la compañía fueron puestos bajo control y la mina de carbón interrumpió su producción por revisiones de seguridad, según declaró Chen Xiangyang, alcalde de la ciudad de Changzhi, que administra el distrito de Qinyuan.
