Sarmiento y Tigre se enfrentan este sábado en Junín por la fecha 16 del Torneo Apertura 2026, en un duelo clave por la clasificación a los playoffs.
Sarmiento y Tigre se enfrentarán este sábado desde las 19:15 en el Estadio Eva Perón de Junín, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2026, en un partido clave para ambos en la lucha por la clasificación a los playoffs.
El Verde atraviesa un momento irregular en el cierre de la fase regular. Luego de encadenar tres victorias consecutivas que lo ilusionaron con meterse en la pelea, sufrió dos derrotas seguidas que lo complicaron: cayó 2-1 ante Gimnasia en su estadio y repitió el resultado frente a Rosario Central en Arroyito. Con 16 puntos, el equipo dirigido por Facundo Sava se ubica en el 11° lugar de la Zona B, a cuatro unidades de los puestos de clasificación. Con dos encuentros por delante, está obligado a ganar para seguir con chances de meterse entre los ocho mejores.
Por su parte, Tigre no logra levantar y llega con una racha negativa que ya alcanza los 11 partidos sin triunfos entre todas las competencias. Su último empate 1-1 frente a Huracán extendió la mala racha, que incluye nueve encuentros sin victorias en el campeonato local y dos por la Copa Sudamericana. Aun así, el Matador se mantiene con posibilidades: ocupa el noveno puesto de la Zona B, a solo un punto de Gimnasia, el último equipo que hoy estaría clasificando a octavos.
El conjunto dirigido por Diego Dabove sabe que depende de sí mismo, pero necesita volver al triunfo para no quedar relegado. Además, el próximo jueves recibirá a América de Cali en el Estadio José Dellagiovanna por la tercera fecha de la Sudamericana, donde también está obligado a ganar: se encuentra último en el Grupo A con un punto, tras empatar con Alianza Atlético en el debut y caer ante Macará.
Probables formaciones:
Sarmiento: Javier Burrai; Thiago Santamaría; Agustín Seyral; Juan Insaurralde; Nicolás Pasquini; Santiago Salle; Mauricio Martínez; Cristian Zabala; Julián Contrera; Junior Marabel; Pablo Magnín. DT: Facundo Sava.
Tigre: Felipe Zenobio; Valentín Moreno; Joaquín Laso; Alan Barrionuevo; Federico Alvarez; Jalil Elías; Leyes; Jabes Saralegui; Gonzalo Martínez; Elías Cabrera; Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.
Datos del partido:
Hora: 19.15
TV: ESPN Premium
Árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Salomé Di Iorio
Estadio: Eva Perón de Junín.
