domingo, 17 mayo, 2026

Allanamiento en el barrio 9 de Julio: secuestran drogas y más de 600 mil pesos

Un operativo de la División Drogas Peligrosas en el barrio 9 de Julio de La Banda permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia.

Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Santiago del Estero llevaron a cabo un allanamiento por narcomenudeo en el barrio 9 de Julio de La Banda, logrando desarticular un punto de venta de estupefacientes.

El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Sumamao y Arribeños, por disposición del Juez de Control y Garantías y con intervención de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico.

Durante la requisa, los agentes secuestraron dos fragmentos compactados de cocaína con un peso total de 11,3 gramos, una rama de marihuana tipo cogollo y varios envoltorios fraccionados de la misma sustancia. Además, se incautaron 630.500 pesos en efectivo, una balanza de precisión, recortes de nylon y un teléfono celular que será sometido a peritaje.

Como resultado del operativo, un hombre y una mujer, ambos de 32 años, quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. El sujeto fue alojado en sede policial, mientras que la mujer continuará vinculada a la causa bajo arresto domiciliario. Las actuaciones a cargo de la fiscalía interviniente continúan con el proceso legal de rigor.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación en tres años

Informe del IARAF revela que los haberes más altos mejoraron un 7,8%, mientras que la jubilación mínima con bono perdió 10,3% de poder adquisitivo en tres años. Conocé los detalles.

Gobierno de Bolivia convoca a diálogo a sectores en protesta para reducir la tensión

El Ejecutivo boliviano busca un plan de trabajo con campesinos, vecinos y mujeres indígenas que bloquean rutas y exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

La Banda celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actividades oficiales

El municipio de La Banda programó la Velada de Gala y el acto central del 25 de mayo en la Plaza Manuel Belgrano para conmemorar la Revolución de Mayo.

Familias bandeñas ya palpitan el inicio del Mundial de Fútbol 2026

El Cine Teatro Renzi reunió a familias de La Banda para actividades recreativas, sorteos e intercambio de figuritas con réplica de la Copa del Mundo. Conocé los detalles.