domingo, 19 abril, 2026

Operativo policial en Los Telares: localizan a menor de 14 años en albergue transitorio

Una menor de 14 años, intensamente buscada tras una denuncia por desaparición, fue hallada en un albergue transitorio de Los Telares. Un hombre de 43 años, oriundo de Córdoba, fue aprehendido en el lugar.

Un operativo policial de urgencia, a raíz de la denuncia de una madre, culminó con el hallazgo de una menor de 14 años que era intensamente buscada en la ciudad de Los Telares (departamento Salavina). La adolescente fue localizada en la habitación de un hospedaje local en compañía de un hombre adulto, oriundo de la provincia de Córdoba, quien quedó inmediatamente aprehendido por disposición judicial.

La alerta se encendió cuando una mujer de 30 años se presentó ante las autoridades para denunciar que su hija no había regresado a su hogar desde el día anterior. En su relato, la madre expuso que la menor solía ausentarse de forma recurrente y que apagaba el celular para evitar ser localizada. A su vez, manifestó que la muchacha consume drogas.

Ante la gravedad del reporte, la fiscal de turno, Dra. Pacheco, activó los protocolos de búsqueda inmediata y dio intervención a la Defensoría de Familia para evaluar medidas de protección y una posible internación de la menor.

Tras un amplio rastrillaje, el personal llegó a un albergue transitorio en el barrio Mailín, cerca de la Ruta Provincial 92. Con la autorización de la encargada del lugar, los efectivos procedieron a inspeccionar las habitaciones hasta dar con el sospechoso.

El cordobés de 43 años negó inicialmente tener contacto con la adolescente. No obstante, tras un breve interrogatorio, admitió que la menor se encontraba dentro de la habitación. Para intentar justificar su accionar, el sujeto afirmó que la joven le había asegurado tener 19 años.

La adolescente manifestó estar en buenas condiciones de salud al momento de ser entrevistada por los efectivos. Mientras tanto, el hombre mayor de edad con el que se encontraba, quedó aprehendido por las autoridades.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Coudet y Úbeda: de rivales en la cancha a duelos en el banco en el Superclásico

Reviví la historia de los enfrentamientos entre Eduardo Coudet y Claudio Úbeda como jugadores, antes de su duelo como técnicos en el próximo Superclásico entre River y Boca.

El liderazgo compartido: clave para el funcionamiento de los equipos

Análisis sobre la importancia del liderazgo personal y la responsabilidad individual dentro de los equipos de trabajo. Cómo fortalecer la capacidad colectiva más allá de la figura del líder formal.

Alerta meteorológico por tormentas intensas en Santiago del Estero

Información oficial sobre el alerta meteorológico por tormentas intensas en Santiago del Estero. Pronóstico detallado del SMN con probabilidad de granizo y ráfagas.

Peregrinos del Hogar de de Cristo culminaron su viaje en la Basílica de la Virgen del Valle

Un grupo de peregrinos del Hogar de Cristo, liderados por el padre Pepe Di Paola, culminó su viaje en la Basílica de la Virgen del Valle, Catamarca. Conocé los detalles del recorrido y las actividades programadas.