En procedimientos simultáneos en La Banda y Villa Atamisqui, fuerzas de seguridad secuestraron 21 motovehículos, labraron 48 actas de infracción y demoraron a conductores por resistencia a la autoridad y alcoholemia positiva.
En una serie de operativos coordinados, personal de la Comisaría 20 y de la Dirección General de Seguridad Vial realizaron controles en distintas rutas de la región. Los procedimientos resultaron en 48 infracciones, el secuestro de 21 motovehículos y la demora de conductores por resistencia a la autoridad.
En La Banda, efectivos interceptaron en la Ruta 34 a un grupo de motociclistas que realizaban maniobras peligrosas. Al notar la presencia policial, varios intentaron huir, lo que derivó en la demora de tres personas mayores de edad por atentado y resistencia a la autoridad. En el lugar se retuvieron tres motocicletas: una Motomel S2 150 cc y dos Motomel Blitz 110 cc, además de otros 6 rodados y se labraron 18 actas de infracción.
Simultáneamente, en Villa Atamisqui, se desarrolló un dispositivo en cinco puestos estratégicos que incluyeron las rutas provinciales 159, 160 y 98. Este operativo culminó con el secuestro preventivo de 12 motocicletas y el labrado de 29 actas de infracción. Se detectó además un conductor con test de alcoholemia positivo.
En ambos casos, los vehículos fueron trasladados a sedes policiales por incumplimiento de la normativa vigente. Respecto a la situación judicial en La Banda, la fiscalía interviniente dispuso el alojamiento de los mayores demorados en dependencia policial.
