domingo, 17 mayo, 2026

FMI aprobará desembolso de USD 1.000 millones tras reunión de Caputo con Georgieva

El ministro de Economía se reunió con la directora del organismo en Washington. El acuerdo técnico permitirá un nuevo desembolso para reforzar reservas.

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo una reunión en Washington con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El encuentro se produjo en el marco de las reuniones de primavera del organismo, luego de la aprobación de la segunda revisión del programa vigente con Argentina.

Como resultado del acuerdo técnico alcanzado, se habilitará un desembolso de aproximadamente USD 1.000 millones. Según informaron fuentes oficiales, estos fondos están destinados a reforzar las reservas internacionales del Banco Central y cumplir con compromisos de deuda.

Durante la reunión, las partes analizaron la evolución en la acumulación de reservas y repasaron el esquema de pagos futuros del programa de facilidades extendidas por USD 20.000 millones, firmado en 2025. El FMI manifestó respaldo a las reformas estructurales y al ajuste fiscal que lleva adelante el gobierno nacional.

Paralelamente, Caputo se reunió con inversores y funcionarios internacionales para presentar las alternativas que evalúa el gobierno para afrontar los vencimientos en moneda extranjera, con el objetivo de reducir costos financieros y facilitar un eventual retorno al crédito voluntario.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación en tres años

Informe del IARAF revela que los haberes más altos mejoraron un 7,8%, mientras que la jubilación mínima con bono perdió 10,3% de poder adquisitivo en tres años. Conocé los detalles.

Gobierno de Bolivia convoca a diálogo a sectores en protesta para reducir la tensión

El Ejecutivo boliviano busca un plan de trabajo con campesinos, vecinos y mujeres indígenas que bloquean rutas y exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

La Banda celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actividades oficiales

El municipio de La Banda programó la Velada de Gala y el acto central del 25 de mayo en la Plaza Manuel Belgrano para conmemorar la Revolución de Mayo.

Familias bandeñas ya palpitan el inicio del Mundial de Fútbol 2026

El Cine Teatro Renzi reunió a familias de La Banda para actividades recreativas, sorteos e intercambio de figuritas con réplica de la Copa del Mundo. Conocé los detalles.