sábado, 6 junio, 2026

Zeballos y Granollers ganaron el título de dobles en Roland Garros

El tenista argentino Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, obtuvo el campeonato de dobles en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El tenista argentino Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, se adjudicó el título de dobles en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. La dupla derrotó en la final al finlandés Harri Heliövaara y al británico Henry Patten por 6-4 y 6-2, tras una hora y 16 minutos de juego.

En el primer set, Zeballos y Granollers comenzaron con un quiebre rápido, pero la dupla rival logró igualar el marcador en tres juegos por lado. En el séptimo game, la pareja conformada por el argentino y el español consiguió una nueva ruptura y mantuvo sus siguientes dos turnos de saque para imponerse por 6-4.

En la segunda manga, Zeballos y Granollers obtuvieron tres quiebres al servicio de sus rivales, lo que les permitió cerrar el encuentro con una ventaja de 6-2.

Con este resultado, la dupla conquistó su tercer título de Grand Slam, tras los obtenidos en Roland Garros y el US Open 2025. Zeballos alcanzó su vigésimo octava consagración en un torneo de dobles.

En el camino hacia la final, la dupla campeona derrotó a Marton Fucsovics y Marcos Giron, Vasil Kirkov y Bart Stevens, Lucas Miedler y Alexander Erler, Hugo Nys y Edouard Roger-Vasselin, y a Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

Pese al título, Zeballos caerá del segundo al tercer puesto en el ranking ATP de dobles.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

León XIV llegó a España en su primera visita apostólica

El papa León XIV aterrizó en Madrid, iniciando su primera visita apostólica a España. Recorrerá Madrid, Barcelona, Montserrat, Gran Canaria y Tenerife.

Cáritas realiza su colecta anual en Santiago del Estero con un llamado del arzobispo Bokalic

La colecta anual de Cáritas se lleva a cabo este fin de semana. El arzobispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, pidió colaboración ante el aumento de necesidades sociales.

Perú define este domingo a su nuevo presidente en balotaje entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Más de 27 millones de peruanos votan este domingo en el balotaje presidencial. Keiko Fujimori y Roberto Sánchez compiten por la presidencia en un clima de polarización.

UTA solicita aumento salarial y advierte sobre posible paro de colectivos

La UTA envió una carta al Ministerio de Economía pidiendo aumento de sueldos para sus afiliados y advirtió que la paz social peligra ante la falta de respuestas.