viernes, 29 mayo, 2026

La UNSE presentó el libro que recupera la historia de Termas de Río Hondo

La Universidad Nacional de Santiago del Estero presentó el libro “Historia de Termas de Río Hondo: de los pueblos originarios a la modernidad”, una producción historiográfica impulsada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) presentó el libro “Historia de Termas de Río Hondo: de los pueblos originarios a la modernidad”, una producción historiográfica impulsada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud en el marco del convenio entre la UNSE y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

La obra recupera la memoria, los procesos históricos y las transformaciones sociales y culturales de la ciudad de Termas de Río Hondo, acercando el conocimiento científico a la comunidad a través de la investigación, el patrimonio y la divulgación histórica.

La presentación y entrega oficial estuvo encabezada por el rector de la UNSE, Hugo Marcelino Ledesma; la decana Sandra Moreira, y la intendenta Paula Canepa.

El proyecto se realizó bajo la coordinación de Adriana Medina, coordinadora académica de la Licenciatura en Historia, y de Alejandro Yocca, director de Patrimonio Cultural de la provincia.

El equipo de investigación de la UNSE que llevó adelante el trabajo científico estuvo integrado por los historiadores Evangelina Isac, María Rosa Olivera, Karina Roldán, Pablo Cabrera y Eugenia Hernández Reimundi.

El libro es el resultado de años de trabajo científico, territorial y documental desarrollado por investigadores de la UNSE, reafirmando el compromiso de la universidad pública con la producción de conocimiento, la preservación de la memoria y la puesta en valor del patrimonio histórico regional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rodrigo De Paul fue convocado para el Mundial 2026 y publicó un mensaje en redes sociales

Rodrigo De Paul fue incluido en la lista de 26 convocados para el Mundial 2026. El mediocampista publicó un mensaje en Instagram y Valentín Barco también se emocionó con la noticia.

Natalia Neme: el discurso de Fuentes debe ser una rendición de cuentas

La candidata a intendente por la UCR, Natalia Neme, pidió que el mensaje anual de Norma Fuentes incluya respuestas sobre inseguridad, iluminación y transporte en Santiago del Estero.

Nediani participó de la inauguración de la Comisaría 13 en La Banda

El intendente Roger Nediani participó de la inauguración de la Comisaría Comunitaria 13 en La Banda, que sumará funciones de inteligencia e investigación.

Scaloni presentó la lista de convocados para el Mundial 2026

Lionel Scaloni definió a los 26 jugadores de la Selección argentina que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Conocé la nómina completa.