El delantero santiagueño Exequiel Zeballos, de 24 años, está cerca de ser transferido al Napoli de Italia. Boca Juniors negocia su salida antes de que finalice su contrato en diciembre de 2025.
Exequiel Zeballos, delantero santiagueño de 24 años, no renovará su contrato con Boca Juniors y se encuentra en negociaciones avanzadas para ser transferido al Napoli de Italia, según informaron fuentes del club a TyC Sports.
El Napoli, escolta del Inter en la Serie A y clasificado a la próxima Champions League, inició conversaciones con la directiva de Boca, presidida por Juan Román Riquelme, para quedarse con el futbolista. El director deportivo italiano, Giovanni Manna, ha manifestado su interés en sumar al jugador.
El contrato de Zeballos con Boca vence en diciembre de 2025. Desde el club xeneize fijaron una postura: esperan una oferta superior a los 12 millones de dólares. Las negociaciones actuales giran en torno a los 14 millones, cifra cercana a la cláusula de rescisión, que es de 15 millones. El jugador ya tendría acordado un vínculo por cuatro años con el Napoli.
La dirigencia de Boca busca concretar la transferencia en el mercado de pases de mitad de año para evitar que el jugador quede libre en diciembre. Las negociaciones se dieron en buenos términos, según las fuentes, pero las posiciones no lograron un acuerdo de renovación.
Zeballos es oriundo de Santiago del Estero y formó parte de la categoría 2002 de Boca, junto a Equi Fernández y Cristian Medina, entre otros. Su posible último partido con la camiseta azul y oro sería el jueves ante Universidad Católica en la Bombonera, por la Copa Libertadores, encuentro clave para la clasificación a octavos de final.
