sábado, 23 mayo, 2026

Evangelio según San Juan 21,20-25: el pasaje del discípulo amado

El Evangelio según San Juan relata el diálogo entre Jesús y Pedro sobre el discípulo amado, y concluye con la afirmación de que el testimonio de ese discípulo es verdadero.

El Evangelio según San Juan, capítulo 21, versículos 20 al 25, narra el siguiente episodio:

Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?».

Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: «Señor, ¿y qué será de este?». Jesús le respondió: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme».

Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: «El no morirá», sino: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?».

Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.

Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La comunidad bandeña celebró la Fiesta Patronal de Santa Rita

Cientos de fieles participaron de las actividades en la capilla del barrio Ramos Taboada, con la visita de las Reliquias de Mama Antula y la Marcha por la Paz.

Condenan a 19 años de prisión a mujer por el asesinato de su tía en Santa Fe

La Justicia de Santa Fe condenó a 19 años de prisión a Silvina Gualupe Peretti por el asesinato de su tía María Isabel Di Stéfano, ocurrido en diciembre de 2022.

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La cantante Miley Cyrus recibió su estrella número 2.845 en el Paseo de la Fama de Hollywood. Conoce los detalles de la ceremonia y su discurso.

Trump aseguró que Irán no tendrá armas nucleares y que la guerra se resolverá pronto

El presidente de Estados Unidos afirmó que Irán nunca conseguirá un arma nuclear y que el conflicto terminará pronto. Negociaciones indirectas y bloqueo en el estrecho de Ormuz.