domingo, 3 mayo, 2026

Revelan escritos inéditos de León XIV antes de ser Papa y cuando era parte de la Orden de San Agustín

La Orden de San Agustín y la Librería Editorial Vaticana publicarán un libro que reúne textos del actual Pontífice durante su etapa como Prior general de la Orden Agustiniana.

La Orden de San Agustín y la Librería Editorial Vaticana publicarán este lunes 4 de mayo en Italia un libro inédito del Papa León XIV, titulado Libres bajo la gracia. Escritos y meditaciones 2001-2013, que reúne textos del actual Pontífice durante su etapa como Prior general de la Orden Agustiniana.

El volumen recoge por primera vez discursos, homilías, cartas, mensajes y meditaciones redactados en los más de diez años en los que Prevost estuvo al frente de la Orden de San Agustín. Según el comunicado, la obra ofrece a los lectores una “mirada más cercana a su espiritualidad”, profundamente marcada por la tradición agustiniana.

La primera copia de la edición italiana, que llegará a las librerías este lunes, cuatro días antes de cumplirse el primer aniversario del pontificado, fue presentada al Papa León XIV por el P. Joseph Lawrence Farrell, O.S.A., actual Prior general de la Orden de San Agustín y promotor de la publicación. En el acto participaron también el P. Rocco Ronzani, O.S.A., prefecto del Archivo Apostólico Vaticano y uno de los editores del libro, así como Lorenzo Fazzini, responsable editorial de la Librería Editorial Vaticana.

Además del P. Ronzani, el libro ha sido editado por los agustinos P. Miguel Ángel Martín Juárez y P. Michael Di Gregorio. La presentación oficial del volumen tuvo lugar en octubre pasado en el marco de la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania), aunque su distribución comercial en Italia comienza ahora.

La Librería Editorial Vaticana confirmó a ACI Prensa que el texto se publicará en los próximos meses en varias lenguas, entre ellas español e inglés, y que actualmente se encuentra en proceso de traducción en cerca de 30 países.

“El libro, que recopila muchas de las comunicaciones del entonces Prior General Robert Francis Prevost, O.S.A., ofrece una panorámica de algunos de los temas importantes desarrollados durante sus años al frente de la Orden de San Agustín”, señaló el P. Joseph Lawrence Farrell.

Las páginas incluyen reflexiones espirituales, meditaciones y homilías que anticipan aspectos centrales del pensamiento y la espiritualidad del hoy Papa León XIV.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mitre recibe a Acassuso con la urgencia de volver al triunfo por la Primera Nacional

Mitre recibe a Acassuso este domingo por la fecha 12 de la Primera Nacional. El Aurinegro busca salir de la zona de descenso en el estadio Castiglione.

Gimnasia y Argentinos Juniors buscan escalar posiciones en La Plata

Gimnasia y Argentinos Juniors se enfrentan este domingo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Ambos ya clasificados, buscan mejorar su posición en la Zona B del Torneo Apertura 2026.

Mayo 2026 en Santiago del Estero: agenda cultural, tecnológica y religiosa

Conocé todos los eventos de mayo 2026 en Santiago del Estero: Airbag, Los Abuelos de la Nada, Smart City Expo, Fiesta de Mailín y más.

River busca asegurar el segundo puesto ante Atlético Tucumán

River Plate recibe a Atlético Tucumán este domingo en el Monumental. El Millonario busca cerrar la fase regular con una victoria para asegurar el segundo puesto y la localía en playoffs.