miércoles, 15 abril, 2026

Carne de burro se agota en tres días en Trelew y anuncian degustación gratuita

Una experiencia piloto de comercialización de carne de burro en la ciudad de Trelew, Chubut, registró una alta demanda que agotó el stock en 72 horas. Los impulsores del proyecto destacan sus propiedades y realizarán una degustación pública.

Una experiencia piloto inédita en el país superó las expectativas de sus organizadores. La carne de burro que llegó el sábado pasado a la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, se vendió por completo en apenas tres días, dejando sin stock a las carnicerías locales ante la gran demanda.

Ximena Jones, responsable de la comercialización, detalló que el producto fue faenado en mataderos habilitados y trasladado bajo estrictas normas sanitarias en camiones térmicos. La metodología de venta fue similar a la de la carne vacuna: los cortes se ofrecieron a un precio uniforme de $7.500.

El impulsor del proyecto, el productor Julio Citadini, explicó que esta iniciativa surgió como una respuesta a la crisis del campo, especialmente por la dificultad de sostener la producción ovina ante los depredadores. Actualmente, cuenta con un plantel de 150 animales y destaca las propiedades del producto: sabor y textura «muy suave» comparable a la vacuna, alto valor nutritivo y garantías sanitarias equivalentes a las de otros ganados.

Para quienes no lograron adquirir el producto, se anunció una degustación abierta al público. Este jueves por la noche, en la parrilla Don Pedro de Trelew, se ofrecerán sin cargo cortes de asado, empanadas y chorizos de burro. Los asistentes solo deberán abonar el costo de las bebidas. La iniciativa busca que la comunidad conozca de primera mano esta alternativa productiva.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

River Plate enfrenta a Carabobo con equipo alternativo en la Copa Sudamericana

River Plate recibe a Carabobo de Venezuela por la Copa Sudamericana. El equipo de Coudet prioriza el Superclásico y alineará un equipo con rotaciones. Detalles del partido.

Detienen a un hombre por agresión a su expareja en Frías

La Justicia de Frías ordenó la detención de un hombre imputado por agredir a su expareja. El caso se enmarca en violencia de género.

Boca Juniors mantiene invicto en la Bombonera por Copa Libertadores

Boca Juniors venció 3-0 a Barcelona de Ecuador y extendió a 18 partidos su invicto como local en la Copa Libertadores. Información deportiva.

Pronóstico del tiempo para Santiago del Estero: miércoles con posibles chaparrones

Informe meteorológico para Santiago del Estero: miércoles con posibles chaparrones y 27°C. Mejoría el jueves. Pronóstico extendido para el fin de semana.