viernes, 10 abril, 2026

La Liga Comercial de Fútbol presentó su calendario para la temporada 2026

El torneo, que homenajeará a Natal Fernando Jiménez, comenzará el 19 de enero con la participación de 25 equipos en tres categorías.

La Liga Comercial de Fútbol presentó oficialmente el calendario para la temporada 2026, que dará inicio el domingo 19 de enero con el nuevo torneo denominado «Natal Fernando Jiménez». En esta edición participarán 25 equipos, distribuidos en las categorías Libres, C-35 y C-45.

La ceremonia contó con la presencia de jugadores, delegados de los distintos equipos y dirigentes de la organización. Entre los invitados especiales estuvieron el vicepresidente de la Liga Santiagueña, Manuel Cuevas; el presidente del Club Sarmiento, Pablo Rojo; el coordinador de la Secretaría de Deportes, profesor Guillermo Ríos; y miembros de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, quienes dieron un marco institucional al evento en el que se oficializó a esta liga amateur.

También participó el cuerpo de árbitros, con la presencia del juez nacional de AFA, Rodrigo Rivero. El secretario del Sindicato de Comercio, Víctor Paz, dio la bienvenida a la familia comercial y destacó la relevancia social de la actividad. Explicó que el nombre del certamen rinde homenaje a Natal Fernando Jiménez, pionero en el proyecto de fútbol para empleados de comercio con más de cuatro décadas de trayectoria.

Por su parte, Guillermo Ríos y Manuel Cuevas destacaron el proyecto de crecimiento impulsado por el Sindicato de Comercio, basado en el deporte como herramienta recreativa. Remarcaron el funcionamiento de un polideportivo modelo en la provincia y el trabajo para optimizar el nivel organizativo en cada temporada.

El evento incluyó un sorteo al estilo de las ligas profesionales, donde quedaron conformadas las zonas de las distintas categorías y el fixture completo de la temporada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Exequiel Zeballos, delantero santiagueño, se recupera de su lesión y podría volver a jugar en Boca Juniors

El futbolista santiagueño Exequiel Zeballos superó su lesión y podría volver a la cancha con Boca Juniors. Información sobre su recuperación y el próximo partido.

Municipalidad de la Capital aplica multas a empresas de transporte por paro de colectivos

La Municipalidad de la Capital multó a tres empresas de transporte tras el paro que afectó a usuarios. Conocé los detalles de la sanción y las líneas involucradas.

Patricia Bullrich se refiere a la situación de Manuel Adorni y destaca su gestión

La senadora Patricia Bullrich se refirió al inicio en política del vocero presidencial y destacó la gestión del Gobierno nacional durante una conferencia en Córdoba.

Racing se prepara para enfrentar a River Plate con una duda en el ataque

Racing Club se alista para el partido ante River Plate. Gustavo Costas aún no define el ataque. Todo sobre el duelo del Torneo Apertura.