martes, 7 abril, 2026

Defensa de Mariano Páez evalúa acciones legales contra declaraciones de abogado

El letrado Luis Barraza respondió a afirmaciones públicas de Leandro Jiménez, señalando que son «impropias» y que se analizan medidas para resguardar los derechos de su asistido.

En el marco de un caso que involucra a figuras locales, el abogado defensor de Mariano Páez, el doctor Luis Barraza, se refirió a las declaraciones realizadas por el letrado Leandro Jiménez. En noviembre del año pasado, Jiménez, quien defendió a la entonces ex pareja de Páez, afirmó que su cliente había recibido amenazas.

En diálogo con Info del Estero, Barraza sostuvo que tales dichos «resultan, cuanto menos, impropias en el contexto actual», recordando que Jiménez «se encuentra vinculado a una investigación penal». El defensor explicó que en esa causa «se han producido medidas probatorias relevantes, incluyendo declaraciones testimoniales y la incorporación de conversaciones que están siendo analizadas en sede fiscal».

Por ello, Barraza consideró que «no resulta prudente ni jurídicamente adecuado que se formulen afirmaciones de extrema gravedad en los medios de comunicación», ya que esto «podría generar confusión en la opinión pública». Ante esta situación, confirmó que la defensa «se encuentra evaluando la adopción de las medidas legales correspondientes a fin de resguardar los derechos de nuestro asistido».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Independiente Rivadavia debuta en la Copa Libertadores ante Bolívar

Independiente Rivadavia juega su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Bolívar de Bolivia. Detalles, horario y posibles alineaciones.

Robo de motocicleta en el centro de Santiago del Estero

Un video muestra el robo de una moto en un estacionamiento del centro de Santiago del Estero. Una mujer embarazada y un hombre participaron del hecho. El principal sospechoso estaría identificado.

Agostina Páez denuncia hostigamiento digital por difusión de su número telefónico

La abogada santiagueña Agostina Páez denunció la difusión de su número telefónico y su inclusión en grupos para recibir insultos. Conocé los detalles del caso.

La Mañana de Info abordará economía, salud y caso judicial en su emisión del martes

El programa de Info del Estero analizará la competencia de importaciones, la relación entre alimentación y TEA/TDAH, y la defensa en el caso Páez. Entrevistas este martes.