martes, 31 marzo, 2026

El santiagueño Ángel Pinto se consagra campeón panamericano de kickboxing

El deportista local ganó la Copa Panamericana 2026 en Foz do Iguaçu, logrando así entrar entre los 15 mejores del ranking mundial de su categoría.

El kickboxer santiagueño Ángel Pinto sumó un nuevo y destacado logro a su carrera al consagrarse campeón en la Copa Panamericana 2026, disputada en Foz do Iguaçu, Brasil, en la modalidad Light Contact. Esta victoria le permitió ascender y ubicarse entre los 15 mejores del ranking mundial de WAKO en su categoría, consolidando su proyección internacional.

Tras la competencia, Pinto compartió sus sensaciones en redes sociales: «Un cumpleaños distinto. Haciendo lo que amo», escribió, señalando que el mejor regalo fue «la clasificación y los puntos para escalar en el ranking de Light Contact». Su mensaje refleja el valor que le otorga tanto al resultado como al proceso de crecimiento continuo.

Previo a la competencia, el deportista participó de un seminario intensivo de cuatro días junto a figuras internacionales como Tomaz Barada, Elijah Everill y Roy Baker, una experiencia que definió como de alto aprendizaje y roce competitivo. «Semana de aprendizaje, fin de semana de competencia», resumió.

Pinto también destacó el apoyo recibido, agradeciendo a su equipo de trabajo, compañeros de entrenamiento, alumnos y a su entrenador Ariel, quien lo acompañó durante todo el proceso. Más allá del título, el atleta enfatizó su filosofía de «Sumando, observando, creciendo», manteniendo el foco en su evolución incluso en contextos exigentes.

Con este triunfo, Ángel Pinto no solo reafirma su nivel deportivo, sino que también pone a Santiago del Estero en el mapa internacional del kickboxing, mientras continúa su camino en busca de nuevos desafíos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Central Córdoba renueva el contrato del arquero Javier Vallejos hasta 2027

Central Córdoba de Santiago del Estero aseguró al arquero Javier Vallejos hasta diciembre de 2027. El jugador, formado en el club, se consolida en el plantel profesional.

Info Salud aborda la nutrición y obesidad infantil en su nueva emisión

Un nuevo episodio de Info Salud aborda la nutrición y obesidad infantil con especialistas. Conocé cómo prevenir y tratar estas condiciones. Emisión en vivo por YouTube.

Christian Sancho visitó Santiago del Estero, habló de emprendedores y presentó su nueva obra teatral

El actor Christian Sancho visitó Santiago del Estero para los Premios Madre Teresa. Habló del esfuerzo de los emprendedores locales, su parecido con Cavani y presentó su nueva obra teatral.

La justicia laboral rechazó una medida cautelar de la CGT contra artículos de la Reforma Laboral

Un juzgado federal denegó el pedido de la CGT de suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral. Conocé los detalles del fallo y el contexto de la disputa judicial.