domingo, 29 marzo, 2026

Scaloni da descanso al plantel tras victoria en La Bombonera

Luego del encuentro amistoso disputado en La Bombonera, el combinado nacional retornó a la rutina en el Predio de la AFA en Ezeiza. La jornada de este sábado incluyó un partido de trabajo contra la Selección Sub 20, dirigida por Diego Placente, donde Scaloni alineó un equipo con jugadores que tuvieron menor participación en el partido oficial.

Distribución del trabajo físico

Los futbolistas que actuaron como titulares o acumularon minutos significativos en la victoria por 2-1 ante Mauritania realizaron ejercicios de recuperación en el gimnasio del complejo. Esta metodología busca optimizar el estado físico del plantel de cara al compromiso ante Zambia, programado para el próximo martes.

Un caso particular y el equipo de práctica

El mediocampista Nicolás Paz fue la excepción, ya que tras ser titular en el amistoso oficial también participó en el entrenamiento matutino. Paz había anotado uno de los goles en La Bombonera.

Para el partido interno, la formación inicial estuvo compuesta por Gerónimo Rulli; Agustín Giay, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Valentín Barco; Gianluca Prestianni, José Manuel López y el mencionado Nicolás Paz.

Descanso y próxima convocatoria

Finalizada la práctica, que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, el cuerpo técnico decidió conceder licencia al plantel. Los jugadores disfrutarán del día libre el domingo y deberán reincorporarse el lunes para iniciar la etapa final de preparación.

En un segundo período del encuentro interno ingresaron otros futbolistas al campo de juego: el arquero Juan Musso, Gabriel Rojas, Tomás Palacios, Máximo Perrone, Franco Mastantuono y Giuliano Simeone, quienes también sumaron minutos de trabajo.

El foco ahora está puesto en el último amistoso que la Albiceleste disputará en Argentina antes de continuar con su calendario internacional. El rival será la selección de Zambia, en un encuentro que servirá como prueba final para afinar detalles.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ataque brutal a mujer con discapacidad en Los Naranjos

Mujer de 62 años con movilidad reducida fue agredida sexualmente y robada en su casa de Los Naranjos. Fiscalía busca a dos sospechosos identificados.

Allanan despensa en Lomas del Golf en caso de desvío de drogas

Gendarmería allanó el almacén Lo de Lolo en Lomas del Golf. Detuvieron a su encargada y secuestraron una caja fuerte en una causa por desvío de estupefacientes por policías federales.

Alerta por la naturalización de la violencia en instituciones

Advierten que la violencia se naturaliza en instituciones de Santiago del Estero, afectando a los más vulnerables. Análisis de causas y la urgencia de una respuesta colectiva.

Semana sofocante: alerta por calor y vientos intensos en Santiago

El SMN pronostica una semana con máximas de 37°C y vientos intensos en Santiago del Estero. Conocé el detalle día por día y las recomendaciones.