jueves, 12 febrero, 2026

El ex líder de la barra de River que está preso, fue papá y reclama

Alan Schlenker, ex líder de Los Borrachos del Tablón, la barra de River, quien cumple una condena a prisión perpetua por el asesinato de Gonzalo Acro desde septiembre del 2011 en la Unidad 6 de Rawson, fue papá por segunda vez y lo compartió a través de sus redes sociales.

«Todos aquellos que conocen y siguen mi historia, saben que mis convicciones se mantienen inalteradas a pesar de tantos años de Detención Arbitraria. Nosotros siempre apostamos por la vida, por la familia, por el amor, por la pasión y por la verdad. Y ahora nuestro bando tiene una nueva integrante, mi hija Sofía…», escribió en un posteo en su cuenta de Instagram Schlenker, con fotos junto a su beba, su hijo y su mujer en una clínica de Trelew, donde reside su familia.

Schlenker pudo conocer a su hija luego de haber recibido un permiso especial para salir de la cárcel de Rawson y viajar entre móviles, custodia reforzada y un protocolo especial a este sanatorio de Trelew.

Alan Schlenker y el nacimiento de su hija en Trelew. (Foto: @alanschlenker)

Los reiterados pedidos de justicia de Alan Schlenker

Es a través de esa misma cuenta de Instagram, que en su descripción contiene la aclaración «cuenta administrada por familiares», en la que Schlenker, desde hace años, exige justicia. En 2022, de hecho, a 15 años de la famosa batalla del playón, hizo un extenso descargo en el que responsabiliza a «La Banda de Palermo» del asesinato de Gonzalo Acro.

«Hoy se cumplen 15 años del trágico crimen de Gonzalo Acro, a manos de La Banda de Palermo. En el juicio se PROBÓ que Acro había APUÑALADO a ‘Urko Berón, de Palermo y que el ‘Colo’ Luna tomó venganza matando a Acro», aseguró Schlenker.

«Probado el enfrentamiento preexistente entre la víctima y los victimarios NO se puede instigar al que ya estaba instigado (enemistado) previamente. Sin embargo, a mi me dieron PRISIÓN PERPETUA, como supuesto instigador. Sin una sola llamada, sin una sola prueba, sin nada. Terminé condenado para toda mi vida por un crimen que ni siquiera sabía que iba a ocurrir.

El ex barra de River hizo una publicación a 15 años de la batalla del playón.

Todo fue obra de Aguilar, que junto con (Adrián) Rousseau y su barra oficial, armaron todo para meterme preso y recuperar el control del Club y de la barra. Cuando ellos SABÍAN perfectamente quienes y por qué habían asesinato al pobre Acro. Por último aclaro que yo siempre pedí Justicia por Gonzalo, pero SIN CHIVOS EXPIATORIOS», completó.

En octubre del año pasado volvió a pedir justicia tras la detención de uno de los involucrados en el asesinato de Acro. «Cayó Sergio «el pelado» Piñero en Mina Clavero, provincia de Córdoba. Es uno de los 4 o 5 agresores de Gonzalo Acro. Su celular lo ubicó en la escena del crimen y huyó del lugar a las 23:09 hs, a la hora exacta que se cometió el homicidio. Llevaba 8 años prófugo de la justicia y la familia de Gonzalo parecía NO tener ningún interés en encontrarlo. Los Schlenker somos inocentes y siempre hemos pedido JUSTICIA», escribió.

Mirá también


La contundente respuesta del presidente del Atlético al Barcelona por Julián Álvarez

Mirá también


UEFA confirmó que Rusia seguirá excluida de sus competiciones pese al planteo de Infantino de revisar el veto

Mirá también


Las claves del «acuerdo de principios» al que llegaron el Real Madrid y la UEFA por la Superliga

Más Noticias

Noticias
Relacionadas