domingo, 20 julio, 2025

El futuro envidia a China: llegó a Grecia el «Yuan Hai Kou, un gigante a energía solar con 4 mil autos a bordo…

El mayor transportador de vehículos alimentados por energía solar del mundo, el “Yuan Hai Kou”, completó con éxito su viaje inaugural, llegando al puerto griego de El Pireo con 4.000 vehículos chinos, anunció desde China COSCO Shipping Corporation Limited.

El buque cuenta con un sistema solar de 302,8 kilovatios, el más grande de su tipo, que genera 410.000 kilovatios-hora de electricidad al año y reduce la intensidad de carbono en un 35% durante su ciclo de vida en comparación con los barcos convencionales, según explicó el Diario de Ciencia y Tecnología.

“El exitoso viaje inaugural del ‘Yuan Hai Kou’ es un paso práctico hacia adelante en la estrategia de canal global de COSCO Shipping, integrando el transporte marítimo, los puertos y la logística, al tiempo que establece un nuevo punto de referencia para la transformación baja en carbono en la industria naviera mundial”, detalló Zhang Wei, presidente de la compañía COSCO Shipping Specialized Carriers Co., Ltd. Con una eslora de 199,9 metros, un tonelaje bruto de 68.252 toneladas y un desplazamiento de 39.069 toneladas, la embarcación cuenta con 12 cubiertas para vehículos, ocho fijas y cuatro ajustables.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Con una capacidad equivalente a 7.000 automóviles, puede transportar vehículos de pasajeros, camiones de ingeniería y autobuses, de acuerdo con el rotativo.

La NASA confirmó que la gigantesca presa de Las Tres Gargantas en China ralentizó la rotación de la Tierra

Equipado con un motor de combustible dual que funciona con gas natural licuado (GNL) y fueloil, el buque reduce el consumo de energía en un 20% y las emisiones de carbono en más del 24 %.

Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta de China a Europa reduce las emisiones en 2.100 toneladas.

La embarcación también utiliza software patentado desarrollado por COSCO.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El 70% votó a Milei, pero nos piden ayuda a nosotros para llegar a fin de mes

Durante el cuarto almuerzo de “Mesa Chica”, el...

La desgarradora confesión de Mirtha Legrand que conmovió a todos: Estoy muy sola y…

La Noche de Mirtha vivió este sábado...

Cuánto costarán los celulares tras la eliminación de aranceles a la importación

El gobierno de Javier Milei dio a...