miércoles, 24 diciembre, 2025

Reubican a familias de dos asentamientos por la obra de una colectora en Circunvalación

Una nueva colectora será construida sobre el anillo interno de la avenida Circunvalación, entre el distribuidor Costanera y avenida Sabattini. La obra, a cargo de la empresa Caminos de las Sierras, implica la reubicación de entre 90 y 100 familias que actualmente viven en los asentamientos conocidos como Villa El Platito y Miralta, próximos al acceso a la autopista Córdoba–Rosario.

El proyecto contempla tres kilómetros de pavimento y forma parte de las obras complementarias para mejorar la movilidad urbana sin necesidad de ingresar a la vía principal. Según explicó el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos, esta intervención se suma a otras colectoras ya ejecutadas en distintos tramos de la Circunvalación: «Primero fue cerrar el anillo, luego hacer el tercer carril, se avanzó con distribuidores y con estas colectoras, para una mejor movilidad de los vecinos, sin salir a Circunvalación».

Condenaron a Walter Gil a prisión perpetua por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera en Traslasierra

Desde este martes, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y agentes municipales comenzaron el relevamiento habitacional y el censo de las familias que serán trasladadas. La Provincia definió que las viviendas de destino estarán ubicadas en el barrio Zepa C, un complejo habitacional próximo al Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el proceso de desalojo. Algunos de ellos indicaron que conviven varias familias en una sola vivienda y temen que no se les asigne una solución individual a cada núcleo. También señalaron dificultades vinculadas al traslado escolar de los niños y la pérdida de estructuras construidas con esfuerzo.

«¿Tenemos que esperar a un policía muerto?»: Llaryora apuntó contra la sociedad y pidió más respaldo a las fuerzas

La ejecución de la obra estará a cargo de las empresas CNT S.A. y Cavicor S.A., con un plazo estimado de 12 meses. Según informaron desde la Provincia, esta será una de las reubicaciones más numerosas realizadas en el marco de obras viales sobre Circunvalación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Más exportaciones y menos industrias: dos caras de la economía en la era Milei

El país atraviesa un cambio estructural en su...

Presentaron la primera guía para que los padres acompañen a sus hijos en el uso de IA

Es casi un lugar común el decir...

ANSES: quiénes cobran hoy 19 de diciembre jubilaciones, pensiones y asignaciones según el DNI

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)...

Recaudan casi US$2 millones para que un veterano del Ejército pueda dejar de trabajar en EE.UU.

Un gesto de solidaridad sin límites. Un veterano de...