«¡Dale wachoooo daleeeee!». El video dura 59 segundos y muestra la insólita despedida tumbera a un ladrón de 14 años que murió baleado por un policía, junto a su primo, de 18, en un intento de asalto ocurrido la semana pasada en Banfield.
La escena fue grabada por los participantes del sepelio en el cementerio de Lomas de Zamora. Allí aceleran las motos, tocan las bocinas y gritan, en homenaje a Samir Sebastián Carballo.
Los dos delincuentes quisieron robarle el viernes a un policía bonaerense que se encontraba de civil mientras trabajaba como chofer de DiDi a bordo de una moto.
Ocurrió a las 16 en las calles Godoy Cruz y Estrada. Según las fuentes, el suboficial llegó a darles el casco, pero cuando le mostraron un arma sacó su pistola reglamentaria y disparó tres veces.
El cómplice fue identificado como Federico Naim Jalil (18), quien recibió un tiro en la cabeza. Carballo fue baleado en el pecho. Junto a ellos, los detectives hallaron una réplica de arma de fuego, similar a una Glock.
La Fiscalía N° 8 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia Institucional, tomó intervención en el caso y la primera medida solicitada fue el secuestro del arma del policía, que no quedó detenido al considerar que actuó en legítima defensa.
No obstante, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo, como indica el protocolo.
De acuerdo a las fuentes, los dos fallecidos tenían antecedentes. La familia del ladrón de 14 años vive a 50 metros de la escena del hecho y tiene otro hijo preso.
EMJ