jueves, 23 enero, 2025

La insólita explicación de Guillermo Francos sobre la frase de Milei contra «los zurdos»: «Los vamos a ir a buscar para debatir»

El presidente Javier Milei hizo estallar la polémica el martes por la noche, cuando afirmó que los gestos de Elon Musk, luego de la asunción de Donald Trump, no fueron de tinte nazi. En ese mismo descargo en defensa del magnate, el libertario dejó una frase que aún continúa resonando: «Zurdos hijos de puta, tiemblen. Los vamos a ir a buscar». Horas más tarde, fue Guillermo Francos quien ensayó una explicación acerca de esas palabras. «Como cualquiera entiende, quiso decir que vamos a ir a buscarlos para debatir«, dijo el jefe de Gabinete.

En una entrevista radial que el funcionario concedió este miércoles por la mañana se conversaba acerca de las negociaciones del oficialismo con el PRO con vistas a las elecciones legislativas de este año, así como la reunión del Gobierno con senadores aliados de la que participaría horas más tarde. Sobre lo primero, decía esta mañana: «No imagino un acuerdo con el PRO en el que no esté Mauricio Macri como parte, lo cual no quiere decir que dirigentes del PRO vean a La Libertad Avanza como un espacio con protección política que la que hoy tiene ese partido. Es el caso de Diego Valenzuela, o el de Luis Juez».

Y tiró la pelota: «El acuerdo LLA-PRO tiene que ver con las decisiones que tome el presidente Milei con Macri«.

Sin embargo, uno de los panelistas de Radio La Red le hizo una consulta punzante. Entonces Francos debió recoger el guante.

El panelista le preguntó sobre el polémico gesto de Elon Musk en el Capital One Arena, luego de la asunción de Donald Trump, que en las redes sociales fue comprendido por muchos usuarios como un saludo nazi. Luego, le pidió su interpretación sobre lo que escribió el Presidente en su cuenta oficial de X, en defensa del magnate sudafricano.

«Nazi las pelotas«, le leyó el periodista Martín Candalaft las reflexiones de Milei. Y siguió repitiendo, palabra por palabra, lo que escribió el Presidente: «No sólo no les tenemos miedo, sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta, en defensa de la libertad. Zurdos hijos de puta, tiemblen. La libertad avanza. Viva la libertad, carajo«.

Entonces llegó la explicación de Francos.

«No lo voy a interpretar, pero como cualquier lector entiende —esbozó el jefe de Gabinete—, lo que el Presidente quiso decir es que vamos a ir a buscarlos para debatir y mostrarles el daño que ha hecho la izquierda, así como los resultados que tiene el ejercicio de la libertad económica».

Y luego de la justificación sobre los dichos del Presidente, se deshizo de encomios para con éste: «Está planteando a Argentina, en particular, y al mundo, como se ha visto y ha tenido repercusión, un cambio en la concepción ideológica, luego de haber estado sumidos durante muchísimo tiempo, lo cual generó atraso, como también se ha visto en las redes también».

«Cuando se ejerce la libertad económica, las sociedades y los países evolucionan, mientras que cuando se sumergen en el socialismo, decrecen. Eso es lo que ha querido plantear el Presidente», enfatizó.

El jefe de Gabinete ofreció un intento de justificación sobre el gesto del CEO de Tesla y X.

«Y sobre el caso de Elon Musk: la intención política de generar propaganda con algunas cosas es increíble. Por eso yo trato de no leer mucho las redes sociales, porque molestan comentarios que sólo leyeron 25 personas… Cada vez que Musk habla, lo leen millones de personas, y la repercusión que tiene es distinta. La que tiene Milei también«, comparó Francos a ambas figuras.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas