Dos amigas sufrieron un violento robo a plena luz del día en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, cuando una banda de ladrones las asaltó en el momento en que llegaban a su casa y bajaban del remis. En el intento de escape, una de las chicas casi es atropellada.
La imágenes del episodio ocurrido el pasado lunes a las 18, en las cercanías del Camino de Cintura, se viralizaron en las últimas horas. Las dos chicas bajaban de un remis y se estaban dando un abrazo de despedida cuando apareció otro vehículo azul que las sorprendió y le cortó el paso al chofer para huir.
Una de las mujeres observó la llevada del vehículo con los sospechosos. Abrió la puerta del Peugeot 408 gris que hacía de remis e intentó ingresar. Su amiga siguió sus pasos, pero ya era tarde.
Inmediatamente, dos ladrones armados se bajaron a los gritos para robarles. Ante la situación, el conductor del auto puso la marcha atrás para intentar huir del lugar. Por ese movimiento, la joven que quiso entrar al asiento delantero no lo logró, ya que fue golpeada por la puerta abierta.
La joven cayó y comenzó a ser arrastrada por la puerta delantera. Estuvo muy cerca de ser atropellada y se salvó de milagro. La otra chica intentó salvar sus pertenencias arrojando una cartera adentro de la casa de un vecino.
«Estábamos tomando mate y escuchamos los gritos. Cuando salimos estaba la chica toda tirada, toda lastimada. Una de las chicas tiró su cartera», relató una vecina al canal A24.
Mientras tanto, los ladrones lograron llevarse el coche. Toda la secuencia además quedó grabada en una cámara de seguridad del barrio, donde se escucha a las víctimas suplicar: “Por favor, no me hagan nada”.
Mientras que ambas amigas se escapaban corriendo por la vereda, dos de los delincuentes se subieron al remis y huyeron en la misma dirección que llegaron con el auto de apoyo.
Varios vecinos se concentraron en la cuadra del hecho y pidieron mayor seguridad y más presencia policial ante los medios de prensa que llegaron hasta allí.
El violento robo se da en el contexto del aumento de los hechos de inseguridad en distintos puntos del conurbano bonaerense.
La modalidad utilizada por estos tres delincuentes es una de las más empleadas para abordar a un conductor y robarle el auto.
PS