La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ketanji Brown Jackson, recibió fulminantes críticas después de su inesperada y desagradable actuación como «Queen Mab» en el musical de Broadway »& Juliet».
La obra, escrita por David West Read, es una reinterpretación moderna de Romeo y Julieta, que explora una versión alternativa donde Julieta no se suicida y busca una vida independiente, en una burda interpretación feminista de la famosa pieza teatral.
Jackson se unió al elenco en una presentación especial en el Teatro Stephen Sondheim en Nueva York, convirtiéndose en la primera jueza de la Corte Suprema en »actuar» en Broadway.
| La Derecha Diario
En la representación, Jackson lució un atuendo azul, con corset y un sombrero floral, y participó en varias escenas, incluyendo un momento en el que su personaje exclama de manera vergonzosa «¡Empoderamiento femenino, increíble!», y canta la canción «Show Me the Meaning of Being Lonely» de los Backstreet Boys.
El equipo de marketing de »& Juliet» destacó que esta actuación cumplió el sueño de Jackson de ser la primera jueza negra y femenina de la Corte Suprema en aparecer en Broadway, mientras que la opinión pública destacó que la representación fue »cringe» y de mal gusto.
La decisión de Jackson de participar en el musical generó controversia. Varios comentaristas conservadores expresaron su desaprobación, calificando la actuación de «vergonzosa» y totalmente «inapropiada» para una jueza de la Corte Suprema, quien debería dedicarse pura y exclusivamente a sus tareas legales.
Algunos la acusaron de promover una ideología «radical» y de ser una «contratación DEI» (diversidad, equidad e inclusión). Elon Musk incluso sugirió en tono de broma que Jackson debería «cantar sus veredictos».
| La Derecha Diario
Por otro lado, la actuación también recibió apoyo por parte de sectores progresistas. El excongresista »republicano» culpable de fraude y lavado de dinero, George Santos, elogió la decisión de Jackson, calificándola de «humanizadora», mientras que el escritor izquierdista Victor Shi la consideró «refrescante» y destacó la diferencia con otros miembros de la Corte que podrían haber pasado el tiempo «volando con multimillonarios».
Jackson ha sido una votante liberal constante en la Corte Suprema desde su nombramiento por el presidente Joe Biden en 2022, quien ha defendido a ultranza casos extremadamente controversiales en su afán progresista de arruinar a la sociedad estadounidense.