El derby de Merseyside entre el Everton y el Liverpool, previsto para este sábado, a partir de las 9.30 hora argentina, en el histórico estadio de Goodison Park, ha sido aplazado debido a las «condiciones climatológicas adversas«.
Horas antes del inicio del choque, los responsables deportivos de ambas entidades y representantes de la Policía y del ayuntamiento de Liverpool optaron por posponer el encuentro de la 15° jornada de la Premier por el caos provocado por la tormenta Darragh que afecta a parte del Reino Unido, tal y como anunció el Everton.
«El riesgo para la seguridad por las fuertes ráfagas de viento previstas hasta primera hora del domingo aconseja aplazar el encuentro por motivos de seguridad», indica un comunicado del club.
Desoladoras las imágenes en los alrededores de Goodison Park (EFE).
Ausencia de Alexis Mac Allister en el Clásico por Sanción
El Liverpool, que también comunicó que el choque fue cancelado por «el riesgo para la seguridad en el área local», es el líder de la competición con siete puntos de ventaja sobre el Chelsea y el Arsenal. El Everton es decimoquinto, fuera de la zona de descenso. Los Reds, para este partido, no iban a poder contar con el argentino Alexis Mac Allister por acumulación de tarjetas amarillas.
La tormenta Darragh ya ha causado suspensiones en otros eventos deportivos del fin de semana, entre ellos dos encuentros de la segunda división inglesa y otro de la tercera categoría.
La comunicación de los clubes y la Premier League
We can confirm today’s Premier League fixture against Everton at Goodison Park has been postponed.
— Liverpool FC (@LFC) December 7, 2024
Today’s Merseyside derby at Goodison Park has been postponed due to adverse weather causing a risk to safety in the local areahttps://t.co/dWq3D5EcW3
— Premier League (@premierleague) December 7, 2024
Nadie en las calles.
Mirá también
La novedosa regla que impulsará la Premier League para evitar que los arqueros pierdan tiempo
Mirá también
Video: Pep Guardiola casi se pelea con un hincha y lo tuvieron que frenar
Mirá también
La novedosa regla que impulsará la Premier League para evitar que los arqueros pierdan tiempo
Mirá también
El tremendo dardo de Mourinho a Guardiola: «Él ganó seis, pero las tres mías fueron limpias»
Mirá también