En 2023, Mercedes-Benz lanzó la segunda generación del GLC, su lujoso SUV mediano grande para el mercado local. Ahora, a meses de aquel lanzamiento, la automotriz alemana presentó la GLC 300, segunda generación de la versión coupé del modelo mencionado que llega para ampliar la oferta de los sport utility de la marca en Argentina y que busca pelear por un lugar de relevancia en el segmento híbrido.
“Es un vehículo hermano directo de la GLC que presentamos en 2023. Con la GLC Coupé, los clientes pueden optar por una alternativa aún más deportiva y estilizada”, comentó Roberto Gasparetti, Managing Director de la División Autos de Mercedes-Benz Argentina. Este vehículo reemplaza a la lanzada en 2016 y comparte varias características con el citado del año anterior.
Esta coupé llega al país en versión híbrida y con varias renovaciones en el exterior, como el Paquete AMG Line Exterior, que incluye cambios en el frente, tomas de aire, faros LED High Performance y llantas de aleación ligera de 20″ con cinco radios dobles para “optimizar la aerodinámica del vehículo”. Otro punto destacado es la insonorización interna y bajo ruido de rodadura y del viento.
Por otro lado, el interior cuenta con un volante deportivo de cuero, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado y una pantalla LCD de 12,3″ en el instrumental, que se combina con una consola central de 11,9″.
El apartado tecnológico también tiene modificaciones respecto a la generación anterior, siendo uno de los puntos más llamativos el sistema de infoentretenimiento MBUX de NTG 7. Sigue presente el sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience y su asistente de voz. Además, cuenta con integración de smartphones, carga inalámbrica y asientos calefaccionados.
En materia de seguridad, cuenta con sistemas de asistencia a la conducción, como control de velocidad adaptativo y detector activo por cambio involuntario de carril, entre otros; siete airbags y alerta de presión de neumáticos. El sistema de hibridación, el Mild-Hybrid, está compuesto por un motor naftero 2.0 turbo de 258 caballos, caja automática de nueve velocidades y batería de 48 voltios.
El baúl, preparado para grandes viajes, tiene una capacidad de 545 litros y se venderá también con tracción integral 4MATIC. La GLC 300 Coupé ya se encuentra disponible en el mercado local y tiene un precio sugerido al público de US$159.600.
LA NACION