La intendenta de la Capital brinda su mensaje anual desde el Concejo Deliberante.
Hoy 19:36
La fuerte crisis que golpea al país, fue uno de los puntos que resaltó la intendente Norma Fuentes en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Dijo que a pesar de la situación que se está viviendo, se seguirá haciendo eje en el desarrollo de la ciudad, sin estar ajenos a lo que sucede en todo el país.
“Debemos afrontar la recesión, el quite de subsidios y el aumento abrupto de los índices de pobreza. Hemos demostrado que somos capaces de ser un faro en medio de la tormenta. Hace 19 años no hemos parado de crecer y consolidar a nuestra ciudad como una de las que más ha crecido, y que ha transformado la realidad de los santiagueños”, señaló la intendenta.
Pero hizo hincapié en que desde diciembre se tuvo esa senda de crecimiento porque desde Nación no se mantuvieron los fondos previstos para la Provincia, y por ende, para el municipio.
“Nuestra ciudad creció a la par de la provincia manteniendo el equilibrio financiero y sin endeudamiento. Pero desde diciembre nos vimos privado de mantener este ritmo de crecimiento. Nos están negando lo que nos corresponden. Los ingresos de la coparcipación disminuyeron considerablemente. Y se espera que esta tendencia se siga profundizando en un escenario recesivo. Sabemos que mantener el equilibrio fiscal no es una tarea fácil”, puntualizó.