El Presidente participó del cierre de la AynRandCon, se mostró confiado con el plan que lleva adelante y dijo que la gente lo apoya porque dice la verdad
07/04/2024 – 13:15hs
El presidente Javier Milei participó de la AynRandCon, una organización basada en una filosofía objetivista, conocida por desarrollar un sistema filosófico llamado «objetivismo», donde dio varias declaraciones sobre su gobierno, qué hubiese pasado si hoy fuesen las elecciones y cómo ve el país.
«Tengo la misma imagen que cuando asumí. Si hoy fuera el balotaje ganaríamos por 58% a 42%, es decir, por 16 puntos de diferencia», dijo el mandatario.
Por otro lado, expresió que, si uno toma los votos en primera vuelta, estaría en 48% y seguiría Cristina (Kirchner) con el 20%. «O sea, ganaríamos en primera vuelta», detalló Milei ante un ballotage a la fecha.
«Le ganamos a las dos estructuras más grandes de la argentina con más de 70 años cada una de ellas y hemos logrado esto tan increíble de que tengamos el primer presidente liberal libertario de la humanidad», sostuvo en relación a su partido, La Libertad Avanza.
Ajuste y confianza
Respecto del apoyo que recibe a pesar del ajuste que lleva adelante, el presidente argentino aseguró: «La gente me apoya porque les dije la verdad. No están acostumbrados a que los políticos les digan la verdad. (…) Si hay un defecto marcado que tengo es que digo lo que pienso. Y peor: hago lo que digo. Hicimos campañas diciendo que íbamos a ajustar. La gente está viendo que lo que yo dije que iba a hacer lo estoy haciendo. Que está pasando lo que yo dije que iba a pasar. Y eso lo que hace es reforzar la confianza».
Sobre este punto, Milei destacó que se trata del «ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad».
Milei admite haber hecho el ajuste más grande de la historia.
«Todos deberían hacer autocrítica y darse cuenta que se equivocaron y que tienen que cambiar el modelo y que en lugar de tratar de estar todo el tiempo basureándonos, tendrían que tratar de ser más respetuosos y entender qué es lo que le está pasando a la gente. Si la gente no entendiera, ¿cómo va a aumentar mi popularidad en el medio del ajuste?», remarcó el líder libertario.
Milei repasó su historia política
Durante el encuentro, el economista hizo un repaso desde sus comienzos en la política y sus primeros meses al frente de la Nación. «Hemos logrado esto tan increíble de que tengamos al primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad. Y eso, a mí me llena de orgullo», reconoció para después demostrar su optimismo sobre los meses venideros: «Si las cosas siguen como siguen, vamos a hacer una gran elección en el 2025″.
«Nosotros gobernamos con una política que pone palos en la rueda y, a pesar de todo eso, lo estamos logrando porque las ideas de la libertad son más fuertes», señaló Milei, en referencia a la falta de apoyo que mostró el Congreso de la Nación durante el tratamiento de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Asimismo, anticipó: «No solo que vamos a mandar las reformas que quedaron pendientes en el medio, sino que además vamos a mandar las tres mil que tenemos pendientes».
Pese a que el presidente convocó a los gobernadores a firmar el Pacto del 25 de Mayo, una propuesta fundacional que generaría cambios estructurales en el país, no pudo evitar lamentar que «si todas esas reformas estructurales estuvieran vigentes, Argentina en el ranking de libertad económica mejoraría 90 puestos». En línea con esto, aseguró que la iniciativa tenía como objetivo terminar con los curros políticos y que esto provocó que las medidas fueran rechazadas por las Cámaras de Diputados y Senadores. «Nunca se le nunca se le volteó un DNU a un presidente», recriminó.