El candidato a intendente de La Banda, Eduardo «Chabay» Ruiz, se refirió al tratamiento de un proyecto de Ficha Limpia en el Concejo Deliberante local.
Este miércoles, en el Concejo Deliberante de La Banda, los ediles de la comisión de Legales tratarán el Proyecto de Ordenanza de Ficha Limpia. El candidato a intendente Eduardo «Chabay» Ruiz se pronunció al respecto.
A través de sus redes sociales, Ruiz declaró: «a toda la gente de la ciudad de La Banda que estemos alertas, bien atentos. Dicen que mañana -por este miércoles- se reunirá el Concejo Deliberante».
Agregó: «el objetivo es sancionar una mal llamada Ordenanza de Ficha Limpia, lo que están intentando es proscribirme, impedir que yo participe en la elección».
También sostuvo: «el pueblo de La Banda está casi decidido, en su gran mayoría a votar por Chabay Ruiz. Y los concejales, no sé por orden de quién, están queriendo sancionar una ordenanza que sería inconstitucional porque no tienen atributos para modificar la Constitución Nacional y Provincial, ni las Leyes de la Provincia ni tampoco la Carta Orgánica, tendrían que convocar a una Convención».
Finalmente, expresó: «lo que están por hacer es una trampa para impedir mi candidatura. La Banda no debe ser estafada nunca más. Que el pueblo vote libremente».
