El homenaje al cantante Carlos «Indio» Solari continúa en el Polideportivo Municipal José María Gatica de Villa Domínico con una concurrencia masiva. Fuentes del entorno informaron que el velatorio podría extenderse un día más ante la gran cantidad de personas que esperan ingresar.
El velatorio del Indio Solari, en el Polideportivo Municipal José María Gatica de Villa Domínico, se mantenía este domingo con una incesante concurrencia. Según datos aportados por la organización a través de altoparlantes en el lugar, la cantidad de fanáticos podría alcanzar el millón.
Fuentes del entorno del cantante informaron que el velorio seguirá abierto «hasta que entren todos». Hasta el momento, la despedida del líder de Los Redondos contabiliza alrededor de 15.000 personas por hora y se rumorea que el evento se extendería otro día debido a la enorme cantidad de gente que aguarda para ingresar a la capilla ardiente.
Desde la seguridad del predio pidieron que, en lo posible, los seguidores no dejen más objetos porque «no hay prácticamente más lugar» en el sitio donde descansan los restos del artista, fallecido el pasado viernes a los 77 años.
La familia de Solari agradeció a los fanáticos por el acompañamiento en la despedida y pidió continuar el velatorio «en paz», y recordaron que habrá «lugar» para que todos puedan dar su adiós.
Desde las primeras horas de la mañana la concurrencia a la zona fue incesante y, hasta la tarde noche, se mantienen filas de varias cuadras para pasar cerca del féretro del cantante.
«La fila avanza. La gente llega a verlo. Aplaude, llora, le habla, le canta, le tira flores, camisetas, banderas. La despedida del Indio es una rara mezcla de desgarro y agradecimiento eterno», indicaron sus allegados en un nuevo comunicado difundido en la cuenta oficial del músico.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su gestión trabaja para garantizar una despedida ordenada y masiva, luego de que la Nación rechazara la posibilidad de realizar el funeral en el Congreso. En ese contexto, remarcó que sigue de cerca el desarrollo de la jornada y, en declaraciones a C5N, expresó su conmoción por la muerte del histórico cantante y se definió como «un ricotero más».
Fuente: Noticias Argentinas
