jueves, 4 junio, 2026

Bullrich y Milei comparten posteo sobre feminismo y femicidios

La senadora Patricia Bullrich publicó un mensaje en redes sociales destacando una reducción en los femicidios durante la gestión de Javier Milei, quien reposteó el contenido.

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, publicó este miércoles un mensaje en la red social X en el que se refirió a su postura sobre el feminismo y los resultados en materia de seguridad. El presidente Javier Milei compartió el posteo y agregó el comentario “Masterclass”.

En su publicación, Bullrich afirmó: “El feminismo que defiendo es el que protege a las mujeres. A todas. Yo sé que cuando hablamos de datos hay familias atrás, y para esas familias ese número es un todo. Pero los datos hablan de una realidad: desde que asumió el Gobierno de Javier Milei, y bajo nuestra gestión en Seguridad, logramos bajar un 25% los femicidios, fortalecimos el Sistema Penitenciario y creamos el Registro de ADN para Violadores”.

La senadora también se refirió a la postura del “partido feminista”, al que acusó de priorizar “el marketing” sobre los resultados. “Hubo un momento donde nos incluían a todas las mujeres. Lamentablemente, hacen siempre lo mismo y después se preguntan por qué cada vez más argentinos les dan la espalda”, sostuvo.

En relación al caso de una menor de 14 años identificada como Agostina, Bullrich declaró: “En el caso de Agostina hay un asesino con nombre y apellido. No son todos los hombres, ni las políticas del Gobierno, ni el capitalismo. Es una persona concreta. La responsabilidad es individual y la pena también. Y en mi opinión, no hay lugar para segundas oportunidades para alguien que asesinó a una chica de 14 años y actuó como actuó después. Para ellos, condena efectiva y cárcel de por vida”.

El intercambio se produce en un contexto de tensiones internas en el oficialismo. Bullrich había ofrecido su renuncia a la jefatura de la bancada tras marcar diferencias con otros sectores del Gobierno en más de una ocasión.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Franco Colapinto se prepara para el GP de Mónaco: se reunió con Flavio Briatore y la F1 le dedicó un posteo

El piloto argentino Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Mónaco. La Fórmula 1 publicó un mensaje de apoyo y Flavio Briatore compartió una imagen con el deportista. Conocé el cronograma completo.

La Justicia volvió a pedir citar a Chiqui Tapia para que dé detalles de la liberación de Nahuel Gallo

El fiscal José Luis Agüero Iturbe solicitó que el presidente de la AFA declare sobre la liberación del gendarme Nahuel Gallo en Venezuela.

El jefe militar de EE.UU. visitó Venezuela sin previo aviso

El general Dan Caine, máxima autoridad militar de Estados Unidos, realizó una visita sorpresa a Venezuela y se reunió con funcionarios del gobierno de Delcy Rodríguez.

Israel y Líbano ratifican alto el fuego y acuerdan zonas piloto bajo control de Beirut

Israel y Líbano ratificaron el alto el fuego y acordaron la creación de zonas piloto administradas exclusivamente por las Fuerzas Armadas libanesas, en la cuarta ronda de conversaciones trilaterales.