La Municipalidad de La Banda presentará próximamente un botón antipánico que estará vinculado a la Sala Central de Monitoreo de Alerta Banda y a la Policía provincial.
La Municipalidad de La Banda anunció el próximo lanzamiento de un botón antipánico, una herramienta de seguridad desarrollada por profesionales que se encuentra en su etapa final de implementación.
Según informaron fuentes municipales, el botón antipánico estará conectado a la Sala Central de Monitoreo de Alerta Banda. Desde allí se emitirá una señal a la Sala de Monitoreo de la Policía de la Provincia.
“Por lo que en tiempo real, los efectivos recibirán la señal de alerta y además, podrán observar con precisión el lugar desde donde se está enviando el pedido de emergencia”, expresaron las fuentes consultadas.
Los voceros destacaron que “la actual gestión municipal siempre ha mostrado preocupación por la seguridad en la ciudad; y el desarrollo de este Botón Antipánico es una respuesta concreta al requerimiento de los vecinos”.
“De esta forma, el Municipio pondrá al servicio de la comunidad una herramienta cuyo objetivo central será brindar seguridad y protección a todas las personas que lo necesiten”, remarcaron.
Finalmente, se indicó que el trabajo se realizó en conjunto con especialistas en seguridad y funcionarios judiciales.
