lunes, 18 mayo, 2026

Jesús anuncia su victoria sobre el mundo en el Evangelio según San Juan

El pasaje bíblico de San Juan 16,29-33 relata la conversación final de Jesús con sus discípulos, donde les anuncia su partida y les infunde valor ante las pruebas.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 16,29-33.

Los discípulos le dijeron a Jesús: «Por fin hablas claro y sin parábolas. Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios».

Jesús les respondió: «¿Ahora creen? Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta por frío extremo en Santiago del Estero: el lunes 18 de mayo será el día más frío del año

El SMN emitió alerta amarilla por frío extremo para Santiago del Estero y otras provincias del norte. Se esperan temperaturas bajo cero y se recomienda extremar cuidados en grupos de riesgo.

Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín en el barrio Besares

Cientos de feligreses participaron en la celebración religiosa en el barrio Besares, con misa y procesión presidida por el padre Luis Cruz.

Choque en cadena en la Ruta 34: tres vehículos involucrados

Un accidente múltiple en la Ruta 34 entre Herrera y Colonia Dora dejó daños materiales y un herido leve. Ocurrió cerca de un puesto de Gendarmería Nacional.

Una mujer resultó lesionada al intervenir en un episodio de violencia

Una joven de 23 años recibió un puñetazo en el rostro al intentar evitar que su ex pareja se golpeara la cabeza contra la pared en el barrio Ampliación 25 de Mayo. El agresor fue detenido.