lunes, 18 mayo, 2026

Investigan la muerte de una niña de 10 años en Río Hondo: su padre quedó demorado

Una niña de 10 años fue hallada sin vida en su vivienda del paraje Chañar Pozo de Abajo, en el departamento Río Hondo. La Justicia ordenó la demora de su padre y aguarda los resultados de la autopsia.

Un hecho ocurrido el sábado alrededor de las 21 horas movilizó a personal policial al paraje Chañar Pozo de Abajo, en el departamento Río Hondo, donde una niña de 10 años fue hallada sin vida en su vivienda. El padre de la menor, de 47 años, quedó demorado por disposición judicial, mientras se investigan las circunstancias del fallecimiento.

Al llegar al domicilio, el progenitor manifestó que su pareja, madre de la niña, advirtió que la menor no respondía a los llamados. Según el relato del padre, la niña presentaba desde hacía aproximadamente una semana un cuadro de dolor de garganta intenso y tos persistente. Indicó que no pudieron trasladarla a un centro de salud por dificultades económicas, por lo que solo ingería líquidos ante la imposibilidad de consumir alimentos sólidos. También señaló que la menor había padecido neumonía en su infancia.

Al ingresar a la habitación, los efectivos constataron que la niña se encontraba recostada en una cama. Profesionales de la salud confirmaron su fallecimiento.

Durante las primeras pericias, especialistas de Criminalística detectaron hematomas en distintas partes del cuerpo, entre ellas glúteos, entrepierna, rodillas y el lateral derecho del rostro, lesiones que serían compatibles con golpes. Ante esto, los padres habrían argumentado que las mismas se produjeron mientras la menor andaba en bicicleta.

Por disposición del fiscal interviniente, se realizaron tareas de fotografía y planimetría en la escena, además del secuestro de prendas de la víctima para su análisis. También se ordenó la autopsia correspondiente, cuyo resultado será clave para esclarecer el hecho. En tanto, el padre permanece demorado y se dispuso que personal especializado entreviste a la madre de la menor.

La investigación continúa en curso bajo hermetismo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Invitan a participar del taller “CosturArte” en la Casa del Bicentenario

Este martes comienza el taller gratuito “CosturArte” en la Casa del Bicentenario, para aprender costura sin experiencia previa. Información e inscripciones.

Centro de Jubilados de Selva renovó autoridades y mantiene talleres abiertos con recursos propios

El Centro de Jubilados de Selva renovó su comisión directiva, mantiene talleres de PAMI, servicios de salud y realizó obras edilicias con recursos propios. Convocan a nuevos socios.

OMS declaró emergencia internacional por brote de ébola en África

La OMS activó alerta global por ébola en Congo y Uganda: 88 muertos y más de 300 casos sospechosos. Conocé síntomas, transmisión y prevención.

Israel intercepta flotilla que buscaba romper bloqueo en Gaza

Las fuerzas armadas israelíes interceptaron embarcaciones de activistas frente a la costa de Chipre, en el marco de una nueva flotilla que intentaba llegar a Gaza.