sábado, 9 mayo, 2026

Policía santiagueño hallado sin vida en Villa Ojo de Agua

El cabo primero Damián Rodríguez fue encontrado muerto en las cercanías del cementerio local. La fiscalía investiga las circunstancias del deceso.

Un funcionario policial fue hallado sin vida durante la noche del jueves en la ciudad de Villa Ojo de Agua, en un hecho que es investigado por la Justicia. De acuerdo con las primeras actuaciones, el caso estaría vinculado a una posible decisión de poner fin a su vida.

Según informaron fuentes policiales, la búsqueda comenzó luego de que la madre del efectivo, una mujer de 64 años domiciliada en el barrio La Merced, advirtiera a las autoridades que su hijo, identificado como Damián Rodríguez, cabo primero de la Policía de la Provincia, no respondía llamadas ni mensajes desde la tarde del jueves.

El funcionario había regresado ese mismo día desde la provincia de Córdoba, donde se habría realizado un control médico. Horas más tarde salió de su domicilio y manifestó que iba a encontrarse con una persona, sin volver a tomar contacto con su familia.

Posteriormente, personal policial y operadores de monitoreo iniciaron tareas de búsqueda que permitieron ubicarlo en inmediaciones del cementerio local, sobre Ruta Nacional 9. Allí fue encontrado sin signos vitales. Profesionales de salud del hospital zonal constataron el fallecimiento.

La fiscal de turno, Celia Mussi, dispuso la intervención de personal de Criminalística y el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia, a fin de avanzar con la investigación.

Si vos o alguien que conocés necesita acompañamiento emocional o atraviesa una situación de crisis, en Argentina podés comunicarte de manera gratuita con la línea 135 desde Capital y Gran Buenos Aires, o al (011) 5275-1135 y 0800-345-1435 desde todo el país.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Capturan a un hombre prófugo por violencia de género en la Capital

Un hombre de 33 años fue detenido en la ciudad Capital por personal policial. Tenía pedido de captura por lesiones calificadas en contexto de violencia de género.

La UNSE celebra a seis nuevos médicos egresados

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE sumó seis nuevos profesionales a la salud pública tras aprobar el ECOE. Con estos, ya son 109 egresados desde la creación de la carrera.

Silva Neder recibe informes anuales del Comité para la Prevención de la Tortura

El vicegobernador Carlos Silva Neder recibió los informes anuales de gestión 2024 y 2025 del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura, en un acto con presencia de autoridades legislativas.

León XIV cumple un año como Papa en medio de tensiones globales

El papa León XIV celebra su primer año al frente de la Iglesia Católica. Conozca sus principales medidas, estilo y desafíos en medio de tensiones globales.