domingo, 17 mayo, 2026

Boca: Por la lesión de Brey, Javier García volvió al arco tras dos años de inactividad

El arquero de Boca Juniors, Javier García, reemplazó al lesionado Leandro Brey en el partido ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, luego de más de dos años sin disputar un encuentro oficial.

El primer tiempo del encuentro entre Boca Juniors y Barcelona en Guayaquil por la Copa Libertadores estuvo marcado por la tensión y un cambio obligado que llamó la atención de todos los hinchas. La lesión del joven arquero Leandro Brey obligó a su reemplazo y le abrió paso a Javier García, quien volvió a atajar en un partido oficial después de dos años.

El guardameta xeneize no disputaba un encuentro oficial desde hacía más de veinticuatro meses, una larga ausencia en la que debió conformarse con sumar minutos únicamente en entrenamientos y concentraciones. En su reaparición en el arco más importante de América, García debió responder con rapidez ante la urgencia de un partido clave en territorio ecuatoriano.

La estadística de García en este certamen es poco habitual. Con su ingreso en Guayaquil, el guardameta sumó apenas su segundo partido en la Copa Libertadores vistiendo la camiseta de Boca Juniors, ya que su única presentación anterior databa del 27 de abril de 2022 en un partido frente a Corinthians. Previamente, había disputado ocho encuentros en el año 2013 defendiendo los colores de Tigre.

Ante la lesión de Brey, el equipo de la Ribera apostó a la experiencia y el aplomo de un jugador que conoce el arco de Boca y que, pese a la inactividad prolongada, debió sostener el cero en un escenario de máxima exigencia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei defiende a Espert y habla de una operación política

El presidente Javier Milei defendió al diputado José Luis Espert y aseguró que fue víctima de una operación política y mediática sin pruebas.

Jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación en tres años

Informe del IARAF revela que los haberes más altos mejoraron un 7,8%, mientras que la jubilación mínima con bono perdió 10,3% de poder adquisitivo en tres años. Conocé los detalles.

Gobierno de Bolivia convoca a diálogo a sectores en protesta para reducir la tensión

El Ejecutivo boliviano busca un plan de trabajo con campesinos, vecinos y mujeres indígenas que bloquean rutas y exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

La Banda celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actividades oficiales

El municipio de La Banda programó la Velada de Gala y el acto central del 25 de mayo en la Plaza Manuel Belgrano para conmemorar la Revolución de Mayo.