domingo, 17 mayo, 2026

Karina Milei se reunió con Martín Menem y diputados en medio de la crisis de Adorni

La secretaria general de la Presidencia encabezó un cónclave en el Congreso para definir la agenda legislativa y evaluar el futuro del jefe de Gabinete, investigado por enriquecimiento ilícito.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se trasladó este lunes al Congreso de la Nación para encabezar una reunión con los principales referentes del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. El cónclave buscó unificar criterios sobre la agenda legislativa y evaluar los pasos a seguir frente a las denuncias judiciales contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

De la mesa de trabajo participaron el presidente de la Cámara, Martín Menem, y el jefe de la bancada libertaria, Gabriel Bornoroni. Según trascendió desde fuentes parlamentarias, aunque la intención inicial fue ordenar los próximos debates en el recinto, gran parte de la charla se centró en la situación de Adorni, quien se encuentra bajo la lupa judicial por presunto enriquecimiento ilícito y supuestas presiones a testigos.

Ante un posible desgaste en la imagen del Ejecutivo, comenzó a circular el rumor de que, en caso de necesitar un recambio, el presidente de Diputados, Martín Menem, sería uno de los principales candidatos para ocupar la Jefatura de Gabinete.

El oficialismo busca acelerar el tratamiento de tres proyectos clave en las próximas semanas: la Ley Hojarasca, que busca derogar normativas consideradas obsoletas; el Financiamiento Universitario, un tema que genera gran sensibilidad y tensión con el sector educativo y los bloques opositores; y la ratificación del acuerdo vinculado al Tratado de Cooperación en materia de patentes a nivel internacional.

En paralelo, el oficialismo mantiene una estrategia centralizada en el Senado, donde se esperan discusiones sobre la reforma electoral, el pago a fondos buitres y normativas vinculadas a la salud mental y la discapacidad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación en tres años

Informe del IARAF revela que los haberes más altos mejoraron un 7,8%, mientras que la jubilación mínima con bono perdió 10,3% de poder adquisitivo en tres años. Conocé los detalles.

Gobierno de Bolivia convoca a diálogo a sectores en protesta para reducir la tensión

El Ejecutivo boliviano busca un plan de trabajo con campesinos, vecinos y mujeres indígenas que bloquean rutas y exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

La Banda celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actividades oficiales

El municipio de La Banda programó la Velada de Gala y el acto central del 25 de mayo en la Plaza Manuel Belgrano para conmemorar la Revolución de Mayo.

Familias bandeñas ya palpitan el inicio del Mundial de Fútbol 2026

El Cine Teatro Renzi reunió a familias de La Banda para actividades recreativas, sorteos e intercambio de figuritas con réplica de la Copa del Mundo. Conocé los detalles.