domingo, 17 mayo, 2026

Un nene de cuatro años se descompensó y dio positivo en cocaína en San Juan: el padre quedó detenido

Un niño de cuatro años fue hospitalizado tras descompensarse en una plaza de Pocito. Los análisis toxicológicos revelaron presencia de cocaína, lo que llevó a la detención de su padre.

Un nene de cuatro años dio positivo en cocaína tras descompensarse en una plaza de San Juan. Con el resultado, la Justicia ordenó la detención de su padre, que quedó bajo custodia.

El nene fue trasladado de urgencia por su padre al hospital departamental de Pocito, donde los médicos lo asistieron y decidieron dejarlo internado en observación para evaluar su estado de salud. Los estudios toxicológicos detectaron la presencia de cocaína en su organismo, lo que derivó en la inmediata intervención de la Justicia.

Cuando el nene llegó al hospital para ser atendido, testigos aseguraron que su padre estaba “muy alterado”. La situación no pasó desapercibida y quedó incorporada a la investigación judicial. Tras conocerse ese resultado, el hombre se retiró del centro de salud y permaneció prófugo durante varias horas, lo que profundizó las sospechas en torno al caso.

Luego de distintas tareas investigativas, la Policía logró ubicarlo y concretó su detención en el marco de un allanamiento realizado en su casa. En paralelo, durante el fin de semana, la madre del nene se presentó ante las autoridades para radicar la denuncia y aportar información clave para la causa. Según su declaración, el chico presentaba, además, lesiones visibles en la cabeza, un elemento que amplió el alcance de la investigación y abrió nuevas líneas de análisis.

De acuerdo con el último parte médico, el nene se encuentra fuera de peligro, aunque continúa bajo seguimiento profesional y quedó bajo el cuidado de su madre.

Semanas atrás, un nene de dos años dio positivo de cocaína en Rosario y fue internado en un hospital de Rosario después de haber pasado todo el fin de semana con su papá. La mamá denunció que el hombre le dio droga para calmarlo porque no lo dejaba dormir.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei defiende a Espert y habla de una operación política

El presidente Javier Milei defendió al diputado José Luis Espert y aseguró que fue víctima de una operación política y mediática sin pruebas.

Jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación en tres años

Informe del IARAF revela que los haberes más altos mejoraron un 7,8%, mientras que la jubilación mínima con bono perdió 10,3% de poder adquisitivo en tres años. Conocé los detalles.

Gobierno de Bolivia convoca a diálogo a sectores en protesta para reducir la tensión

El Ejecutivo boliviano busca un plan de trabajo con campesinos, vecinos y mujeres indígenas que bloquean rutas y exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

La Banda celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actividades oficiales

El municipio de La Banda programó la Velada de Gala y el acto central del 25 de mayo en la Plaza Manuel Belgrano para conmemorar la Revolución de Mayo.