sábado, 2 mayo, 2026

Barrio Avenida: dictaron un taller sobre salud mental y bullying

El CAMM 7 del barrio Avenida realizó un taller sobre salud mental y bullying, con la participación de alumnos de la Escuela Municipal 1.

El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) 7 del barrio Avenida dictó un taller sobre “Salud mental y bullying”, destinado a los alumnos de 6to. y 7mo. grado de la Escuela Municipal 1 “Ada Nilda Alderete”. Durante la actividad, los estudiantes aprendieron que el bullying puede tener efectos graves en la salud mental, como ansiedad, depresión, baja autoestima, aislamiento y, en casos extremos, ideas suicidas. También se explicó que afecta áreas cerebrales vinculadas al estrés y la memoria, lo que puede derivar en bajo rendimiento académico y secuelas a largo plazo. Por ello, se remarcó la importancia de la detección temprana y el apoyo psicológico. Como parte del taller, los chicos realizaron ejercicios de relajación con globos de pensamientos y trabajaron el concepto de “emociones disfrazadas”, entendiendo que detrás de cada disfraz hay una emoción que debe ser escuchada y expresada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Racing recibe a Huracán buscando la clasificación a los playoffs

Racing Club y Huracán se enfrentan este domingo en Avellaneda por la novena fecha del Torneo Apertura, con ambos equipos luchando por un lugar en los playoffs. Conocé los detalles del partido.

Personal de salud concretó una jornada de vacunación en distintos centros

Personal de salud realizó una jornada de vacunación en distintos centros de la ciudad, aplicando dosis contra gripe, hepatitis y neumococo del calendario nacional.

Salavina: Recuperan dos burros y descubren matadero clandestino

En un operativo en el paraje Cerrillos, efectivos recuperaron dos burros robados y hallaron restos de un tercer animal faenado, indicio de un matadero clandestino.

El sueño de Lautaro: un niño busca conocer a sus ídolos de Boca Juniors

Un pequeño fanático de Boca Juniors, Lautaro Exequiel Chávez, busca conocer a Exequiel Zeballos, Leandro Paredes y Miguel Merentiel tras no poder acercarse en un encuentro previo. La familia pide difusión.