miércoles, 29 abril, 2026

UTA anunció un paro por tiempo indeterminado desde el 6 de mayo y peligra el servicio de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santiago del Estero convocó a un paro por tiempo indeterminado desde el miércoles 6 de mayo, en reclamo por mejoras salariales y laborales. La medida afectaría a varias empresas del transporte público provincial.

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado que comenzará el próximo miércoles 6 de mayo a las 00, en reclamo por una serie de demandas que, según el gremio, no obtuvieron respuesta. La medida fue comunicada formalmente a la Secretaría de Trabajo de la provincia a través de una nota con fecha del 23 de abril, firmada por el secretario general del sindicato, Eduardo Palma.

Entre los principales puntos del reclamo, desde el sindicato señalaron la necesidad de una actualización salarial, la falta de cobertura de obra social, inconvenientes con la ART, ausencia de aportes jubilatorios, malas condiciones laborales y la falta de provisión de uniformes.

El conflicto involucra a varias empresas del sector, entre ellas Pedro F. de Uriarte, El Emperador, San Cayetano, 9 de Julio, 27 de Junio, Decano y JMF, lo que anticipa un impacto generalizado en el servicio de transporte público. Desde la UTA indicaron que en las últimas semanas se llevaron adelante distintas instancias de negociación, incluyendo “cuartos intermedios”, sin lograr avances concretos. En ese marco, advirtieron que, pese a haber sostenido el diálogo, la situación llegó a un límite.

De no alcanzarse un acuerdo en los próximos días, la medida de fuerza afectará directamente a los usuarios del transporte en toda la provincia, generando complicaciones en la movilidad diaria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Clodomira celebró su 133° aniversario con la inauguración del Polideportivo y entrega de viviendas

En el 133° aniversario de Clodomira, se inauguró el Polideportivo Provincial y se entregaron viviendas sociales a familias de la Capital de la Alfalfa.

La Municipalidad de la Capital pagará un bono de $600.000 a sus trabajadores

La intendenta Norma Fuentes anunció el pago de un bono extraordinario de $600.000 para los trabajadores municipales, que se abonará el 30 de abril.

Adorni defendió la presencia de su esposa en viaje oficial y negó irregularidades

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, explicó en el Congreso el viaje de su esposa en el ARG 01 y aseguró que la justicia archivó la causa sin delito ni gastos para el Estado.

Detienen a un joven por narcomenudeo en el barrio Vinalar

Un operativo de Drogas Peligrosas en el barrio Vinalar culminó con la detención de un hombre de 32 años y el secuestro de cocaína, dinero y un arma de fuego.