La atleta santiagueña Romina Tonani cumplió su sueño de correr en la prestigiosa competencia mundial tras nueve años de preparación.
Este lunes 20 de abril se desarrolló la 130.ª edición del Maratón de Boston, una de las carreras más antiguas y emblemáticas del mundo. En esta ocasión, la largada contó con la participación de la atleta santiagueña Romina Tonani, oriunda de Añatuya.
Tonani logró su lugar en la competencia a través de un sorteo, tras nueve años de entrenamiento constante. «Boston no es una maratón más, es la Maratón de los maratonistas», expresó la atleta en sus redes sociales, reflejando la importancia del evento.
La maratonista añatuyense afrontó esta prueba, que constituye su décima maratón, con una amplia preparación física y emocional. Agradeció el apoyo recibido desde su provincia natal: «Gracias a todos los que están pensando en mí, bancando y acompañando a la distancia».
La participación de Romina Tonani en Boston representa un logro personal significativo, fruto de la perseverancia y el esfuerzo sostenido en el tiempo.
