domingo, 17 mayo, 2026

Agostina Páez publica un video sobre su detención domiciliaria en Brasil

La abogada santiagueña compartió un videoblog grabado durante su arresto con tobillera electrónica, donde relata aspectos de su vida cotidiana y su estado emocional en ese período.

La abogada santiagueña Agostina Páez compartió en TikTok un videoblog en el que muestra cómo atravesó su detención domiciliaria en Brasil, en el marco de la causa en la que fue procesada por actos de racismo en un bar de Ipanema. El material fue publicado recientemente, aunque fue grabado durante el período en el que cumplía arresto con tobillera electrónica en ese país. En la actualidad, Páez se encuentra en Santiago del Estero.

El video lleva como título “Día 44 presa en Brasil” y en él la joven relata aspectos de su vida cotidiana en ese contexto, haciendo referencia al aislamiento y a su estado emocional. Durante la grabación, señaló que atravesaba un cuadro de ansiedad por el cual debía estar medicada. “Me siento muy mal, este fin de semana ha sido crucial”, expresó.

También describió las dificultades de afrontar el proceso judicial en soledad y el esfuerzo que le implicaban tareas diarias, como levantarse de la cama. En otro tramo, comentó que iba a buscar su almuerzo en un restaurante interno del complejo donde residía, indicando que había sido un gesto de un familiar. En ese sentido, mencionó la preocupación de su entorno por su alimentación.

Además, hizo referencia a los cuidados que tomaba para no ser reconocida, evitando mostrar la tobillera electrónica y utilizando lentes. Hacia el final del video, reflexionó sobre lo sucedido y expresó arrepentimiento por su accionar. “La estoy pasando del ort…, pero bueno, consecuencias, consecuencias de reacciones. No hay que reaccionar de la forma que yo he reaccionado, de eso me arrepiento”, sostuvo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación en tres años

Informe del IARAF revela que los haberes más altos mejoraron un 7,8%, mientras que la jubilación mínima con bono perdió 10,3% de poder adquisitivo en tres años. Conocé los detalles.

Gobierno de Bolivia convoca a diálogo a sectores en protesta para reducir la tensión

El Ejecutivo boliviano busca un plan de trabajo con campesinos, vecinos y mujeres indígenas que bloquean rutas y exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

La Banda celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actividades oficiales

El municipio de La Banda programó la Velada de Gala y el acto central del 25 de mayo en la Plaza Manuel Belgrano para conmemorar la Revolución de Mayo.

Familias bandeñas ya palpitan el inicio del Mundial de Fútbol 2026

El Cine Teatro Renzi reunió a familias de La Banda para actividades recreativas, sorteos e intercambio de figuritas con réplica de la Copa del Mundo. Conocé los detalles.