viernes, 10 abril, 2026

Ander Herrera opina sobre la rivalidad Boca-River y la esencia del fútbol en las tribunas

El centrocampista español de Boca Juniors se refirió a las diferencias culturales entre las hinchadas y destacó la pasión que se vive en el club xeneize.

El centrocampista español Ander Herrera volvió a dejar una frase que no pasó desapercibida al referirse a la rivalidad entre Boca Juniors y River Plate, poniendo el foco en la forma en que se vive el fútbol en cada estadio. El español lanzó un comentario que rápidamente generó repercusión: «Aquí hay mucho pique con River porque ha habido influencers y tiktokers en su cancha. Los hinchas de Boca los cargan con eso porque aquí se respeta mucho al hincha de toda la vida».

Herrera profundizó su idea y destacó lo que, según él, marca una diferencia cultural en las tribunas: «Acá el abuelo va con su hijo o su nieto sin perder el tiempo con el teléfono, eso crea una esencia de fútbol de verdad, el que a mí me gusta», sentenció.

Además, el ex futbolista de Paris Saint-Germain y Manchester United volvió a remarcar su identificación con el Xeneize y la experiencia que vive desde su llegada al país: «Ya hace un año y medio que estoy en La Boca, es una experiencia muy bonita, la pasión que se vive es única. Respeto a los futbolistas que al final de su carrera se van a Oriente priorizando temas económicos, pero yo priorizo la pasión».

En lo deportivo, y ya recuperado de las lesiones que lo afectaron desde su arribo, Herrera sumó 20 minutos en el triunfo de Boca frente a Universidad Católica. Sin embargo, también fue protagonista de una situación viral durante ese encuentro. En una imagen que circuló en redes sociales, el español parece estar golpeando a Juan Ignacio Díaz, jugador rival. Ante la repercusión, el propio Herrera aclaró con humor: «Parece piña pero juro que no es, solo intentaba sacármelo de encima», explicó entre risas a través de su cuenta de Instagram.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Peregrinos de Villa Guasayán realizan travesía hacia la Virgen del Valle

Dos jóvenes de Villa Guasayán, Santiago del Estero, realizan su peregrinación anual hacia la Virgen del Valle, en una travesía que refleja una arraigada tradición religiosa en la provincia.

Menor agredida camino al colegio en Santiago del Estero

Una adolescente y su compañera fueron atacadas por tres personas cuando iban al Colegio Ameghino. Escaparon sin heridas. Se investiga el hecho.

Virgen de Huachana confirmó su visita a la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

Confirmado: la imagen auténtica de la Virgen de Huachana estará en el triduo del Señor de los Milagros de Mailín en mayo de 2026. Un hecho histórico para las devociones santiagueñas.

Un pasaje bíblico: la aparición de Jesús a sus discípulos en el mar de Tiberíades

Análisis del pasaje del Evangelio según San Juan que describe la aparición de Jesús a sus discípulos y la pesca milagrosa en el mar de Tiberíades.