jueves, 9 abril, 2026

La Selección Argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos antes del Mundial 2026

El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Honduras e Islandia en junio, como parte de la preparación final para defender el título mundial.

La Selección Argentina comienza a delinear su tramo final de preparación de cara al Mundial 2026, donde defenderá el título. Con Lionel Messi como referente, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará dos amistosos internacionales en Estados Unidos: el primero será ante Honduras, el 6 de junio en Texas, y el segundo frente a Islandia, el 9 de junio en Alabama.

El duelo ante el conjunto centroamericano se jugará en el Kyle Field de College Station, mientras que el choque ante los europeos tendrá lugar en el Jordan-Hare Stadium, que albergará por primera vez un partido internacional de fútbol. Estos compromisos servirán como prueba definitiva para el cuerpo técnico, que deberá presentar la lista final antes del 30 de mayo. Allí, Scaloni terminará de definir nombres y esquema en busca del equipo ideal para la competencia.

Argentina llega con antecedentes favorables frente a Honduras, a quien venció en los tres enfrentamientos previos (2003, 2016 y 2022). En cambio, el cruce ante Islandia tendrá un condimento especial: será la revancha del empate 1-1 en el debut del Mundial de Rusia 2018, recordado por el penal que Lionel Messi no pudo convertir.

Tras estos amistosos, la Albiceleste hará su debut en la Copa del Mundo el 16 de junio frente a Argelia en Kansas City, donde comenzará la defensa del título. Las entradas para ambos encuentros ya se encuentran disponibles a través del sitio oficial «Road to 26».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una familia necesitó más de $540 mil en febrero para no caer en la indigencia en Santiago del Estero

Un informe del ISEPCi revela que una familia tipo necesitó $540.611 para la Canasta Básica Alimentaria y $1.216.375 para la Canasta Total en febrero de 2026 en Santiago del Estero.

Benditos mis 30: reflexiones sobre decisiones juveniles y modas pasadas

Conocé las anécdotas de tatuajes, piercings y elecciones impulsivas de la juventud que se compartieron en el programa Benditos mis 30. Noticias de espectáculos en Santiago del Estero.

La justicia federal ordena levantar el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa

El juez Ariel Lijo ordenó levantar el secreto bancario y fiscal del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y su esposa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Aston Villa se impone a Bologna en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League

Resumen y análisis del partido de ida de cuartos de final de la UEFA Europa League: Aston Villa se impuso 3-1 a Bologna con doblete de Ollie Watkins.