viernes, 10 abril, 2026

Un hombre será llevado a juicio por incumplir una orden de restricción en un caso de violencia de género

La Justicia de Santiago del Estero ordenó elevar a juicio oral una causa por desobediencia judicial, tras considerar que el imputado habría violado una medida que le prohibía acercarse a la víctima.

La fiscal Macarena Vildoza Silva solicitó y obtuvo la elevación a juicio de una causa por desobediencia judicial, en el marco de un caso de violencia de género. Según lo expuesto en audiencia, los hechos habrían ocurrido en octubre de 2024, cuando el imputado, que ya contaba con una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por un episodio previo, merodeó a la mujer mientras ella se encontraba en la vivienda de una amiga y permaneció durante horas en un bar cercano al domicilio.

Esta conducta habría incumplido la orden judicial que le impedía acercarse a menos de 200 metros de la afectada. El Ministerio Público Fiscal ofreció diversas pruebas para el debate, entre las que se incluyen la denuncia de la víctima, declaraciones testimoniales, la declaración del imputado, pericias psicológicas, el acta de la medida cautelar y un informe socioambiental.

La defensa particular se adhirió a la prueba presentada. Finalmente, el Juez de Control y Garantías, Guillermo Paradelo, hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó la elevación de la causa a juicio oral ante un tribunal unipersonal, que será el encargado de dictar sentencia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Choque en Villa Balnearia: motociclista resultó herido y fue derivado a Capital

Accidente vial en la rotonda de Villa Balnearia, Las Termas de Río Hondo. Un motociclista resultó con fracturas y fue derivado al Hospital Regional de la Capital. Investigan las causas.

Gimnasia y Esgrima La Plata avanza en la Copa Argentina tras golear a Camioneros

Gimnasia y Esgrima La Plata se clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina tras imponerse 4-1 a Camioneros. Reviví el resumen del partido.

Peregrinos de Villa Guasayán realizan travesía hacia la Virgen del Valle

Dos jóvenes de Villa Guasayán, Santiago del Estero, realizan su peregrinación anual hacia la Virgen del Valle, en una travesía que refleja una arraigada tradición religiosa en la provincia.

Menor agredida camino al colegio en Santiago del Estero

Una adolescente y su compañera fueron atacadas por tres personas cuando iban al Colegio Ameghino. Escaparon sin heridas. Se investiga el hecho.