domingo, 5 abril, 2026

Leandro Massaccesi fue apartado de su cargo tras polémica por préstamo del Banco Nación

El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Capital Humano defendió la legalidad del crédito hipotecario. Desde el entorno de la ministra Pettovello señalaron que la falta de aviso previo fue el detonante de su salida.

Leandro Massaccesi fue apartado de su cargo como jefe de Gabinete del Ministerio de Capital Humano, tras la polémica generada por un préstamo hipotecario del Banco Nación. El desplazamiento se produjo luego de que se hiciera público el acceso del funcionario a este crédito.

A través de sus redes sociales, Massaccesi realizó un descargo. “No cometí ningún acto ajeno a la ley. No vine a la política a servirme de ella”, afirmó. El abogado detalló que el préstamo, solicitado junto a su pareja para la compra de una primera vivienda, cumple con todos los requisitos legales y que la gestión fue «completamente transparente, vía web».

Desde el entorno de la ministra Sandra Pettovello aclararon que, si bien no se cuestiona la legitimidad del trámite, la falta de aviso previo sobre una acción de tal magnitud fue el detonante de la ruptura. En un contexto de ajuste del gasto público, la cúpula del Ministerio consideró que el «alto perfil» del crédito comprometía su política de austeridad.

La decisión de exigirle la renuncia se concretó el pasado viernes por la noche, tras la viralización del caso en plataformas digitales.

El alejamiento de Massaccesi se produce en un momento de tensión política, dado que la oposición en el Congreso ha solicitado investigar una serie de adjudicaciones de créditos millonarios a diversos funcionarios y legisladores oficialistas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Stefany Budán responde a denuncias de su exesposo en un caso judicial complejo

La abogada santiagueña Stefany Budán respondió a las acusaciones de su exmarido en un conflicto judicial con denuncias de violencia y una investigación fiscal en curso.

Sarmiento de La Banda cayó en Formosa y se ubica último en su zona del Federal A

Sarmiento de La Banda cayó 1-0 ante Sol de América en Formosa por el Federal A. Con un punto, es último en la zona B. Próximo rival: Juventud Antoniana.

La Armada Argentina evalúa opciones para recuperar capacidades submarinas

Información sobre los desafíos operativos de la Armada Argentina, la evaluación de submarinos italianos usados y los planes a largo plazo para la defensa marítima nacional.

La Banda ofrece un Curso de Corte y Confección para la comunidad

La Casa del Bicentenario de La Banda invita a un taller de Corte y Confección los sábados. Dirigido a todos los niveles. Inscripciones al 3856776635.