lunes, 25 mayo, 2026

Vigilia en el Monumento a los Veteranos y Caídos en Malvinas de Santiago del Estero

Autoridades provinciales, excombatientes y vecinos participaron de un acto conmemorativo en la víspera del aniversario de la guerra de Malvinas.

En la víspera de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, se realizó una vigilia en el monumento a los caídos y veteranos, ubicado en la rotonda cercana al Estadio Único de Santiago del Estero. El acto convocó a autoridades, excombatientes y público en general para rendir homenaje a quienes defendieron la soberanía nacional.

Entre los presentes estuvieron el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder; la intendenta Norma Fuentes; y el jefe de Gabinete, Víctor Araujo. También asistieron representantes del cuerpo de Malvinenses, encabezados por David Díaz, junto con personal de la Policía y del Ejército.

Previo al acto principal, una banda de música brindó el marco sonoro y la Asociación de Motoqueros Malvinenses participó del homenaje. Durante la noche, hubo presentaciones artísticas a cargo de músicos de Sumampa y Sol de Julio, quienes ofrecieron un baile y un canto dedicado a los héroes de Malvinas.

La vigilia culminó con la entonación de la canción «Malvinas», en un cierre que buscó reafirmar el compromiso de mantener viva la memoria de los caídos y el reconocimiento a los veteranos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ola de calor en Europa activa alertas y medidas de prevención

Varios países europeos activaron alertas por temperaturas récord en mayo, con riesgo de incendios en Portugal y España. Conocé los detalles.

Comenzaron a llegar los preconvocados de la selección argentina a Ezeiza

A menos de un mes del Mundial 2026, los futbolistas de la prelista de la Selección argentina comenzaron a arribar al predio de Ezeiza. Nahuel Molina, Thiago Almada y Giovani Lo Celso ya están en el país.

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron cocaína en Santiago del Estero

Un hombre de 25 años fue detenido en Santiago del Estero por amenazas y lesiones. Durante la requisa se secuestraron 10,67 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Eduardo Ruiz se pronunció sobre resolución del Juzgado Federal 1

El candidato a intendente Eduardo Ruiz se refirió a la resolución del Juzgado Federal 1 que impide al Movimiento Viable usar su nombre en las elecciones.