martes, 31 marzo, 2026

La Justicia de Brasil autorizó la remoción de la tobillera electrónica a la abogada santiagueña Agostina Páez

Tras el pago de una fianza, la profesional podrá regresar al país luego de más de dos meses de retención en territorio brasileño por una causa por injuria racial.

La justicia de Brasil autorizó en las últimas horas la remoción de la tobillera electrónica que portaba la abogada santiagueña Agostina Páez, quien se encontraba retenida en ese país hace más de dos meses por una causa por injuria racial. La medida fue ordenada tras el pago de una fianza de 18.500 dólares.

Se espera que, en las próximas horas, la letrada pueda concretar su regreso a la Argentina, poniendo fin a este prolongado proceso judicial en el extranjero. El caso había generado seguimiento en la provincia de Santiago del Estero, de donde es oriunda la profesional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vialidad Nacional recomienda precaución en la Ruta Nacional 34 Norte por falla estructural

Vialidad Nacional advierte sobre una falla estructural en la Ruta 34 a la altura de Garmendia. Conocé las rutas alternativas sugeridas para tránsito pesado y liviano.

INDEC informa una reducción de la pobreza al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El INDEC informó que la pobreza se redujo al 28,2% en el segundo semestre de 2025, una baja de 3,4 puntos respecto al primer semestre. Es el nivel más bajo desde 2018.

Presentación del libro «La huella afro en Santiago del Estero» en el CCB

Este miércoles se presenta en el CCB el libro "La huella afro en Santiago del Estero", una investigación que estudia la presencia afrodescendiente desde la colonia hasta el siglo XIX.

Milei cuestiona a economistas que vinculan crecimiento con mayor inflación

El Presidente Javier Milei cuestionó las posturas económicas que asocian mayor crecimiento con mayor inflación, argumentando falta de sustento teórico y empírico.