El club Universidad Católica de Chile informó que el partido del 7 de abril de 2026 se jugará sin público visitante. La medida, respaldada por autoridades locales, generó reclamos de la dirigencia de Boca Juniors.
Boca Juniors no podrá contar con la presencia de sus hinchas en su debut por la Copa Libertadores 2026 ante Universidad Católica de Chile. El club trasandino comunicó oficialmente que el encuentro, previsto para el 7 de abril en el estadio Claro Arena, se disputará sin público visitante por razones de seguridad.
La medida fue notificada por la Delegación Presidencial Metropolitana de Chile. En su comunicado, Cruzados precisó que la decisión fue adoptada «con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al evento y de los entornos del recinto». Además, señaló que intentó alcanzar un acuerdo con Boca para permitir un número limitado de simpatizantes, pero esa alternativa no prosperó.
La determinación generó malestar en la dirigencia de Boca Juniors, que presentó un reclamo ante la Conmebol al considerar que debe cumplirse el reglamento para la venta de entradas al público visitante. Según se informó, las negociaciones previas no lograron un consenso sobre la cantidad de localidades para los hinchas argentinos.
Desde Chile, el delegado presidencial Germán Codina explicó que la decisión respondió a reuniones con distintos actores y a la necesidad de resguardar la seguridad del vecindario y del espectáculo. De esta manera, el estreno de Boca en el certamen continental será sin la presencia de sus simpatizantes en el estadio.
