Luego de un inicio complicado en la primera fecha, San Lorenzo logró recomponerse y registró su primera victoria en el Torneo Apertura 2026: derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Desde el estadio Víctor Legrotaglie, los dirigidos por Damián Ayude pudieron hacerle frente a los recién ascendidos y se llevaron un triunfo trascendental como visitantes.
Lanús logró un triunfazo como visitante de San Lorenzo: vibrante 3-2
Los locales dominaron durante todo el primer tiempo, llegando constantemente al área azulgrana y generando peligro permanente, que se calmó al finalizar la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, las cosas cambiaron a favor de los del Bajo Flores, quienes se pusieron en partido y concretaron el 1-0 definitivo a los 24 minutos.
Tras una gran jugada de Alexis Cuello, el delantero tocó al medio del área y encontró a su compañero Diego Herazo, quien solo debió empujar la pelota para el tanto de la victoria.
Durante el tiempo restante, San Lorenzo defendió como pudo y, finalmente, logró la victoria, sumando sus primeros tres puntos en el campeonato local de verano.
De esta forma, el Ciclón logró revertir la derrota ante Lanús y se posicionó quinto en la Zona A, mientras que Gimnasia y Esgrima de Mendoza perdió su primer partido como local en Primera División.
FMZ
